- Carabineros recomendó tomar precauciones a la gente que sube a la nieve.
LOS ANDES.– Un menor que se encontraba de paseo en la nieve resultó con lesiones de mediana consideración al lanzarse en bolsas por la ladera de la montaña en el sector de Portillo.
El Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, Capitán Aleiko Alvear, informó que el hecho se produjo a eso del mediodía del martes cuando el menor tuvo una caída accidental en esa zona, golpeándose la espalda y sufriendo la fractura de una muñeca.
Precisó que el niño, oriundo del sector de Playa Ancha en Valparaíso, había llegado junto a su familia de paseo a disfrutar de la nieve y al lanzarse en una bolsa de plástico chocó contra una roca.
«Esto generó que nosotros junto al personal del Hotel Portillo le prestáramos los primeros auxilios en la clínica que mantiene el centro invernal, y una vez estabilizado se generó una llamada al SAMU para que hicieran su traslado al hospital», detalló.
Manifestó que la familia del niño también fue llevada al hospital a fin de que pudiera estar con él.
El Capitán Alvear recordó que Carabineros está llevando adelante la campaña invierno seguro a fin de evitar accidentes como éste en la cordillera, sobre todo quienes se lanzan por las laderas sin los implementos adecuados.
Agregó que no solamente están velando por el tema del tránsito en la ruta con patrullajes permanente en los sectores de mayor riesgo como Guardia Vieja o la cuesta Caracoles, sino que además prestando apoyo a procedimientos de ayuda con personas accidentadas.
Manifestó que producto de la acumulación de nieve es difícil que los automovilistas puedan estacionarse con tranquilidad y por ello llamó a la precaución y autoseguridad.