- Dado el actual escenario de ambos equipos en el torneo de Copa Chile, Carabineros exigió cumplir con una serie de medidas, la que consideran la presencia de 75 Guardias de Seguridad
Los sendos triunfos de Unión San Felipe y Colo Colo y sus actuales posiciones en la tabla del torneo de Copa Chile, ha hecho más atractivo el partido que ambos equipos van a jugar este domingo 21 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe.
Producto de esta situación, en la Gobernación de San Felipe se realizó una nueva reunión de coordinación que contó con la presencia de la Gobernadora Patricia Boffa, Alberto Martel Gerente Administrativo de Unión San Felipe y el Prefecto de Carabineros Coronel Marcelo Durán, donde se coordinó el proceso de la venta de entradas, el cierre de locales de ventas de bebidas alcohólicas en un perímetro determinado al estadio y la exigencia de contar con Guardias de Seguridad.
El Directivo del Uní Uní informó que la venta de entradas se realizará el día viernes entre las 11:00 y 18:00 horas y el sábado entre las 11:00 y 15:30 horas, en las boleterías del Estadio Municipal. Agregó que las entradas tendrán un valor de $ 5.000 galería visita y local, en tanto que butacas tendrá un valor de $ 10.000.
“Carabineros dispondrá de varios añillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y las puertas del recinto se abrirán a las 13:30 horas, además se contemplarán medidas especiales con 75 guardias de seguridad, dos ambulancias y personal del Cuerpo de Bomberos”.
En tanto la Gobernadora Patricia Boffa, aprovechó la ocasión de hacer un llamado a ambas hinchadas, para hacer de este partido una fiesta del deporte. “Como Gobierno somos muy responsables para autorizar la realización de un evento deportivo de estas características. Aquí hay que considerar dos factores no menores, tanto Unión San Felipe como Colo Colo, han logrado una efectiva campaña, lo que ha generado un interés por el torneo de Copa Chile, por lo mismo, hemos tomado medidas de seguridad tanto dentro como fuera del estadio.
“Carabineros, de acuerdo a lo planificado con el Prefecto Durán, dispondrá de una serie de operativos de seguridad para garantizar el orden público, pues el partido se juega un día domingo, lo que hace que la presencia de la hinchada sea mayor.
“Por lo mismo hago un llamado para que este partido tenga un solo protagonista, el buen fútbol”.