Dirigentes sociales, concejales y el Alcalde Guillermo Reyes, en reunión con la jefatura de Carabineros.
Dirigentes sociales, concejales y el Alcalde Guillermo Reyes, en reunión con la jefatura de Carabineros.

PUTAENDO.- Tras la “ola de delitos”, según calificación dada por las autoridades comunales, el alcalde Guillermo Reyes, el concejo municipal y dirigentes sociales fueron claros y enfáticos en exigir al comisario de la 2ª Comisaría de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, cumplir lo comprometido por la institución de aumentar el contingente policial en la comuna.

Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes hizo saber su molestia respecto a la deficiente cantidad de funcionarios policiales, además no dudó en reclamar directamente al capitán Castillo la utilización de Carabineros de Putaendo para atender procedimientos en otras ciudades.

Una reunión que también contó con la presencia del jefe de la Tenencia de Putaendo, Suboficial Mayor Pedro Moreno, quien solicitó a través de los dirigentes sociales, mayor colaboración de los vecinos denunciando en Carabineros delitos u otras actividades ilícitas.

Aumento de hechos delictuales que mantienen preocupados a los vecinos y autoridades de Putaendo, quienes esperan se cumpla lo comprometido por la institución policial y lleguen los esperados efectivos necesarios para la comuna, que últimamente ha sido víctima de variados delitos. “Nos vamos a preocupar por la dotación de Putaendo, Tenencia y cuarteles que dependen de ella”, pronunció el capitán Castillo, quien comprometió cerca de 40 carabineros para Putaendo.

Una ardua tarea, tanto de Carabineros, autoridades y comunidad organizada para detener los constantes delitos que ocurren en esta comuna. Por su parte, la Municipalidad de Putaendo desde hace algún tiempo ha comenzado un ambicioso plan de seguridad ciudadana, destacado incluso por Carabineros, como son las nuevas cámaras de seguridad para distintos sectores, la instalación de cerca de 550 luminarias y casi 300 postes en la vía pública, reposición de faroles ornamentales en la plaza de Putaendo y Rinconada de Silva, entre otros proyectos de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.