El Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, recibió este miércoles la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal ubicado a un costado de la Escuela Ema Lobos Reyes, en donde se pretende construir una sala de profesores y una biblioteca.
El Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, recibió este miércoles la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal ubicado a un costado de la Escuela Ema Lobos Reyes, en donde se pretende construir una sala de profesores y una biblioteca.
  • En el bien raíz de 2.865 metros cuadrados, otorgado por Bienes Nacionales, se planea contruir una sala de profesores y una biblioteca.

PANQUEHUE.– El Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas Morán, recibió este miércoles la concesión de uso gratuito, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, de un inmueble fiscal ubicado a un costado del establecimiento educacional Ema Lobos Reyes, en donde se tiene proyectado construir una sala de profesores y una biblioteca.

La gestión municipal fue de vital importancia para llevar a efecto esta entrega, debido a que este terreno pertenecía a Carabineros Chile, y éstos no lo utilizaban. Así se comenzaron a realizar los trámites pertinentes para que este espacio pasara a la Municipalidad, lo cual se concretó con la firma de la concesión de uso gratuito del inmueble.

“Feliz de poder recuperar este terreno para la Escuela, y ahora vamos a postular a un proyecto para dar una mejor infraestructura a los profesores, alumnos y apoderados”, expresó el Alcalde Luis Pradenas.

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, comentó que fue el edil de la comuna quien realizó las gestiones para recuperar el terreno: “Hemos hecho entrega de un terreno de cerca de 2.800 metros cuadrados. Este terreno había sido entregado para Carabineros y ellos no lo utilizaron para un retén; el Alcalde se acercó a la Seremi Bienes Nacionales y nos solicitó hacer los trámites administrativos para poner término a la destinación de Carabineros y entregárselo a la municipalidad”.

Con la firma de la concesión, la Escuela Ema Lobos Reyes contará con el espacio y la infraestructura necesarios para seguir desarrollando sus actividades de forma tranquila y segura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.