El Concejal Basilio Muena criticó la postura final del Concejo respecto al emplazamiento definitivo del nuevo Estadio Municipal, porque a su juicio “dilata innecesariamente un tema que requiere un grado de urgencia, pues son dineros que ya están destinados con un objetivo que toda la ciudad tiene.
“Lo dije en Concejo, la mejor alternativa de localización del estadio es en el actual Estadio Fiscal, ya que con ello lograremos recuperar y revitalizar un sector de San Felipe que está muy abandonado y deteriorado”, afirmó el edil.
Respecto a la participación en la toma de decisiones, afirmó que “siempre he sido propulsor de ella con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible, pero en el particular de este caso debemos distinguir que al estadio fiscal y su entorno, no le estamos cambiando su uso, sino que más bien le estamos recuperando infraestructura deportiva deteriorada, por una de excelencia”, afirmó Muena.
Para el concejal es importante “aclarar que hay opciones marcadas respecto a la ubicación del nuevo recinto deportivo. Una de ellas es el estadio fiscal y la otra, los terrenos de la Escuela Agrícola. Pero en el caso del estadio fiscal, este ya es un recinto deportivo, no estamos instalando nada ajeno al entorno, todo lo contrario, estamos recuperando un recinto deportivo y revitalizando un sector de la ciudad”.
Para Basilio Muena, en los terrenos de la Escuela Agrícola no existe infraestructura alguna “y habría que comenzar todo desde cero, lo que incluye regularizar esas tierras, hacer el traspaso legal, además de confrontar la férrea oposición que tienen algunos y una serie de otras diligencias que podrían dilatar tanto el asunto, que la ciudad podría perder este apoyo del gobierno central.
“En el Concejo fueron muy fuertes las aseveraciones del director del IND, quien solicitó avanzar en este tema, el cual está estancado y con ello solo pierde la ciudad y se corre el riesgo de partir de cero en un proyecto de un estadio para San Felipe. Es por ello que a mi juicio, este es un retraso innecesario, ya que, tomando en cuenta todos los antecedentes y considerando los tiempos y la oportunidad que nos da el Estado, estoy por la localización en el Estadio Fiscal”, finalizó el Concejal Muena.