- Pavimentación de las calles Narciso Sepúlveda, camino a la Mina, y Zoilo Vargas, demandan una inversión de 145 millones de pesos.
Una visita para conocer el estado de avance de las obras de pavimentación de las calles Narciso Sepúlveda, camino a la Mina, y Zoilo Vargas, de la Villa Algarrobal de la comuna de San Felipe, realizó la Gobernadora Patricia Boffa junto a la Delegada Provincial del Serviu, María Alicia Galdames.
Se trata del 22º programa de pavimentos participativos, consistente en pavimento de 15 centímetros de hormigón, licitado por el Serviu, cuyas obras se iniciaron el pasado 17 de julio y se estima como fecha de entrega el mes de octubre próximo.
Tras reunirse con los dirigentes vecinales del sector, la Delegada María Alicia Galdames informó de la realización de una reunión de socialización con el fin de hacer entrega de la información necesaria a los vecinos.
“Nuestra visita obedece a conocer detalles de la obra y asimismo entregar información, pues nos interesa poder coordinar la realización de una reunión de socialización con los vecinos, donde se les explique en qué consisten los trabajos de pavimentación”.
Por su parte la Dirigente vecinal de la Villa Algarrobal, Violeta Alcayaga, indicó que para ellos el inicio de las obras es un sueño ya casi hecho realidad, pues por muchos años esperaron ver concretada esta iniciativa.
“Para nosotros como vecinos es un gran logro, como se puede ver las maquinas ya están trabajando y es una alegría salir del barro y la tierra que nos tenían colapsados, y con estos trabajos nos va a cambiar incluso nuestro estilo de vida, para nuestros hijos y vecinos. En nuestra villa hay muchos adultos mayores y gente en silla de ruedas, por lo tanto, tener nuestras calles pavimentadas nos cambia mucho nuestro estilo de vida”.
Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa afirmó que el inicio de las obras es el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera adquirido con los vecinos del sector.
“En muchas ocasiones recibimos en nuestra oficina al comité de la Villa Algarrobal por la pavimentación de este sector, que ha sido esperado por largo tiempo.
“Muchos se preguntan, por qué estas obras no se hicieron antes, sucede que aquí no existía alcantarillado por lo tanto, hubo que hacer dicho proyecto y una vez ejecutado se han iniciado las obras de pavimentación.
“La gente está muy contenta con el desarrollo de estos trabajos, y ya comenzaron a trabajar en la generación de nuevos proyectos para la pavimentación de nuevas calles en la villa. Vemos a los vecinos y los dirigentes como se nos han acercado muy contentos con la respuesta que les ha dado nuestro gobierno”.