PUTAENDO.– Diversas especies y dinero en efectivo fue el saldo del robo ocurrido este martes y que afectó una vivienda del sector El Arenal en Quebrada Herrera.
María Salinas, destacada dirigente social, indicó a nuestro medio que a eso de las once de la mañana salió junto a su hijo hasta un almacén cercano a su domicilio y cuando regresó se percató que una ventana estaba abierta y habían algunas flores esparcidas en el suelo. En un principio pensó que se podía tratar del accionar de perros que tiene en su vivienda, sin embargo, se percató de pasos al interior del inmueble, por lo que decidió salir rápidamente a la calle y pedir ayuda a Carabineros, luego sintió algunos golpes en la parte posterior de la vivienda.
La dirigente asegura que Carabineros no demoró en llegar y que recién ahí se pudo dar cuenta que le robaron un televisor de 21 pulgadas, algunas herramientas eléctricas de propiedad de su esposo, toda la mercadería que tenía en su casa y la suma de $70.000 en dinero en efectivo que corresponden a la pensión de su hijo y que los sujetos saltaron por una ventana posterior y huyeron hacia unos potreros colindantes.
Pese al intenso rastreo de Carabineros en las inmediaciones, en un operativo que se extendió por más de dos horas, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes.
Visiblemente afectada, María Salinas dijo que la impotencia más grande que tiene era que incluso los delincuentes vaciaron completamente una olla con lentejas que había preparado para el almuerzo familiar y que la mercadería que se llevaron, que incluía leche para su pequeño nieto, había sido adquirida con mucho esfuerzo al igual que el dinero que estaba guardado para llevar a su hijo a los controles mensuales que se debe realizar en la ciudad de Valparaíso.
Patricio Gallardo M.