Carabineros de San Felipe detuvo ayer en la madrugada a dos sujetos acusados de haber entrado a robar al Café D’Velasco.
Los imputados fueron identificados como Nelson Cáceres Encina, de 29 años de edad, domiciliado en la Villa 250 Años de San Felipe, y Rodrigo Javier Ramos Silva, de 33 años, con domicilio en el sector de Rinconada de Silva.
Ambos imputados poseen antecedentes penales por diversos delitos cometidos en distintos lugares.
La información fue entregada por el Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de San Felipe, quien dijo que se estaba realizando un trabajo de estrategia específicamente por dos robos consecutivos que se habían registrado en el Café D’Velasco, el día viernes y sábado de madrugada, y en el cual habían sustraído bebidas alcohólicas.
Al momento de la detención, Carabineros y personal de la SIP en ese sector habría divisado a dos personas quienes iban transitando por la vía pública, con una caja en actitudes sospechosas y tratando de ocultarse.
“Al acercarse el personal policial realizan conductas evasivas, por eso se les realiza un control de identidad, verificando que la caja que estaban trasladando en el interior había una gran cantidad de botellas de cervezas, todas llenas”, dijo el Capitán Castillo.
Los imputados fueron apresados en calle Toromazote, en las inmediaciones del café.
Los dos individuos fueron llevados hasta el cuartel policial, para completar el procedimiento o lo que corresponde al protocolo del control de identidad para verificar sus antecedentes.
“Se toma contacto de inmediato con los propietarios del café D’Velasco, quienes se apersonan hasta la unidad pudiendo constatar principalmente que la caja de cartón, en la cual los individuos trasladaban estas bebidas alcohólicas, era de su propiedad, al igual que las bebidas alcohólicas que estaban al interior”, sostuvo el oficial.
Los imputados para lograr su objetivo escalaron el cierre para entrar al local y robar la caja con bebidas alcohólicas.
Ambos acusados pasaron a control de detención para ser formalizados por robo en lugar no habitado.