Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Desarrollan proyecto ‘Rescatando identidad de mi comuna’ en Panquehue

Publicado el 7 agosto 2013
Ellos son los participantes del proyecto ‘Rescatando la identidad de mi comuna’, relacionado con el patrimonio inmaterial de Panquehue.
Ellos son los participantes del proyecto ‘Rescatando la identidad de mi comuna’, relacionado con el patrimonio inmaterial de Panquehue.

El Departamento de Educación de Panquehue decidió diseñar el proyecto ‘Rescatando la identidad de mi comuna’, relacionado con el patrimonio inmaterial de esa comuna, mismo que se enfoca en rescatar la identidad propia que posee y que lamentablemente se ha ido perdiendo por falta de información e investigación de los propios habitantes, por este motivo, se ha querido rescatar las tradiciones e historias relevantes del pasado, realizando una investigación ciudadana por parte de los alumnos de las escuelas y liceo de Panquehue, para contribuir en su desarrollo local.

Con la ejecución de este proyecto educativo, los niños y adolescentes de la comuna desarrollarán estrategias de trabajo que les permitirán adquirir experiencia y práctica para ir en recate de los valores de la identidad comunal.

A su vez es importante mencionar que al ir generando el estudio del proyecto, los participantes irán adquiriendo mayor confianza, aumento de autoestima, expresión individual, trabajo en equipo, con los objetivos de innovar, promocionar y enamorarse de su propia y enriquecedora cultura panquehuina.

A través del proyecto se propone recopilar antecedentes de anécdotas historias, tradiciones religiosas del pasado de Panquehue. Este proyecto será realizado por aproximadamente 25 alumnos de cuatro establecimientos municipales, Escuela Independencia; Escuela Ema Lobos Reyes; Escuela Jorge Barros Beauchef y el Colegio Panquehue.

Entre las actividades que los participantes realizarán, están el conocer los clubes de adultos mayores de la comuna; seleccionar los adultos mayores para desarrollar el proyecto; realizar un cuestionario para entrevista y lograr una interacción entre ambos grupos (adolescentes y adultos mayores) a través de la comunicación oral y escrita.

«Es importante que en la ejecución de este proyecto, los alumnos de las escuelas y liceos de Panquehue vayan desarrollando el sentido de pertenencia en el desenvolvimiento de la vida y adquiriendo la cultura de su pasado, presente y traspaso a las futuras generaciones», explicó Daniela Fuentes Miranda, Profesora de Educación Gral. Básica, encargada del proyecto.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

17 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d