La XV versión del Campeonato Comunal de Cueca en la categoría Adulto Mayor se realizará el próximo jueves 15 de agosto, a las 15:30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe.
En la competencia podrán participar todas las parejas que vivan en la comuna y que tengan los 60 años cumplidos al 30 de junio del 2013.
Según explicó Ruth García, directora del Club de Cueca ‘Tierra Querida’, esta es la fase comunal del campeonato y se elige a la pareja representante de la comuna de San Felipe en el campeonato provincial que se realizará en el mes de septiembre.
“Si ahí clasifica una pareja, va al regional y luego al nacional que se hace en la comuna de Tomé, los días 28 y 29 de septiembre de este año”, dijo García.
Las inscripciones se pueden realizar en el departamento de Administración y Finanzas del municipio o en el Teatro Municipal, a contar de ayer jueves 8 de agosto, llevando solamente el carné de identidad para acreditar la edad de los participantes.
La actividad será amenizada por el grupo ‘Las Colchagüinas’, que vienen desde la comuna de Santa Cruz y que estuvieron presentes en el esquinazo del 3 de agosto pasado.
Los premios para este evento son 300 mil pesos para la pareja que clasifique en el primer lugar, 200 mil pesos para el segundo lugar y 100 mil para el tercer lugar.
“Están todos invitados y este campeonato es bastante especial porque, por las condiciones físicas de los participantes, pueden solamente bailar dos pies de cueca y la vestimenta es distinta, porque a pesar de que se usa el traje de huaso del varón, es sin espuelas y corraleras. La dama tiene el traje típico que puede bailar en todos los lugares y campeonatos”, dijo García.
Las inscripciones se recibirán hasta las 14 horas del jueves 15 de agosto y ese día los participantes recibirán un galvano recordatorio de su intervención en la actividad.
San Felipe se ha caracterizado por presentar muy buenas parejas año tras año, llegando a ser campeones nacionales y regionales, por ello la invitación es a todos quienes quieran participar en el campeonato.