Formado en Colo Colo, José Cantillana -de apenas 20 años- arribó a la serie Sub18 de Unión San Felipe con la íntima ilusión de convertirse en un jugador profesional, aspiración que durante este 2013 está logrando cumplir con creces, debido a que en un lapso de tiempo más bien breve, este joven valor alcanzó el rótulo de inamovible en el once ideal de Gustavo Cisneros.
“Le tengo mucho cariño a este club, porque me recibió con los brazos abiertos cuando dejé Colo Colo, espero responderle a Unión San Felipe, a la confianza que han depositado en mí”, dice Cantillana al enfrentar los micrófonos de Top Gol en Radio 10 (95.1), y la grabadora de El Trabajo Deportivo.
– En poco tiempo te consolidaste como titular.
– “Eso es lo que siempre he querido, en el primer semestre jugué al último, sufrí una expulsión con San Luis, que me sirvió mucho porque saqué lecciones de esa situación. Tengo claro que teniendo continuidad y jugando hartos partidos creceré como profesional”.
– ¿Has ido cumpliendo tus metas?
– “Puedo decir que sí. Cuando llegué a cadetes a Unión San Felipe y se armó la filial, me propuse estar en ese equipo y lo logré. Jugar ahí fue fundamental porque tuve continuidad. Después me propuse llegar al primer equipo y lo estoy haciendo. Para que esto suceda es fundamental la nueva política del club; de darle la oportunidad a los jóvenes y eso hay que saber aprovecharlo”.
*Nota de la Redacción: Esta fin de semana Unión San Felipe quedará libre en el torneo de la Primera B.