Capitán Alfredo Castillo, Comisario Subrogante de la 2ª Comisaría de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, Comisario Subrogante de la 2ª Comisaría de San Felipe.

Carabineros de San Felipe, específicamente la SIP, de en menos de 24 horas recuperó dos automóviles que habían sido robados en la comuna de San Esteban y en Villa Bernardo Cruz de San Felipe. Así lo dio a conocer el Capitán y Comisario Subrogante de la 2ª, Comisaría de San Felipe, Alfredo Castillo. El oficial dijo que este procedimiento se produjo el jueves de la semana pasada, cuando Carabineros de San Felipe recibió un llamado a eso de las 13:30 horas, donde denunciaban que minutos antes habían dejado un vehículo abandonado en Villa El Totoral, correspondiente a uno marca Fiat color Blanco, modelo Palio. «Al llegar el personal policial pudo comprobar que se encontraba un vehículo, marca Fiat, modelo Palio, color blanco año 2004, con su placa Patente XP-5121, por el cual se consultó a la central de comunicaciones, verificando que este vehículo tenía un encargo vigente a contar del día 07 de agosto de este año», dijo Castillo.

Este el vehículo que recuperó Carabineros en Villa El Totoral que había sido robado en San Esteban.
Este el vehículo que recuperó Carabineros en Villa El Totoral que había sido robado en San Esteban.

El automóvil ese día había sido robado desde la comuna de San Esteban en la Provincia de Los Andes, dando cuenta del robo a la fiscalía de esa ciudad. Al vehículo se realizaron las pericias de rigor para posteriormente ser entregado a su dueño tras haber sido ubicado. El oficial indicó que no hubo personas detenidas por el robo del vehículo, sin embargo se continúan con las diligencias. En otro procedimiento similar y gracias al llamado de la ciudadanía al Nivel 133, personal de Carabineros que efectuaba patrullaje preventivo por la ciudad de San Felipe fue alertado de la presencia de un vehículo en los terrenos de ex-Sodimac en San Felipe. Al concurrir los agentes policiales verificaron que efectivamente había un automóvil marca Nissan modelo V-16 el cual al ser consultado pudieron darse cuenta que había sido robado el miércoles en la noche luego que su propietario lo dejara estacionado en un pasaje de la Villa Bernardo Cruz en San Felipe y al despertar el día jueves se percató que su móvil no estaba dando aviso de inmediato a la policía quienes gracias al oportuno llamado de la comunidad lo recuperan y se lo entregan.

Este es el Nissan que había sido robado en Villa Bernardo Cruz.
Este es el Nissan que había sido robado en Villa Bernardo Cruz.

En cuanto a daños que pudieran tener los vehículos, el Capitán dijo que el Fiat Palio presentaba daños en una de sus chapas. El oficial agradeció a la comunidad el oportuno llamado al 133, porque les permitió recuperar dos vehículos que habían sido robados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.