La atleta aconcagüina quedó a sólo 7 centímetros de instalarse entre las 8 mejores de su especialidad en el Mundial de Moscú.
La atleta aconcagüina quedó a sólo 7 centímetros de instalarse entre las 8 mejores de su especialidad en el Mundial de Moscú.

En la décimo primera posición finalizó -la balista sanfelipeña- su participación en el Mundial de Atletismo de Moscú, evento en el cual Natalia Duco se había convertido en la primera chilena en la historia en alcanzar una final en el Lanzamiento de la Bala.

La atleta aconcagüina había conseguido avanzar hasta la instancia decisiva luego de su extraordinaria actuación del domingo, en cuya jornada realizó un envío de 18,24 metros.

Ayer las cosas se complicaron rápidamente para Duco, ya que en su primera oportunidad lanzó el implemento a 17,58 metros. En su segundo intento realizó un registro de 18 metros, lo que la obligaba en su tercera y última intentona a un lanzamiento mínimo de 18,09 metros, marca que no pudo cumplir, porque hizo un tiro de 18,02, lo que puso fin a sus aspiraciones de meterse entre las ocho mejores de su especialidad.

Independiente del resultado, Natalia Duco muestra un nivel ascendente que ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil el año 2016, esto se sostiene en que la sanfelipeña llega a su segunda final consecutiva en eventos de carácter planetario. Su anterior final había sido en los Juegos Olímpicos de Londres, donde finalizó novena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.