- Están avaluadas en más de $ 12 millones e iban a ser comercializadas en Estación Central.
LOS ANDES.- El Grupo Especial de Recuperación de Bienes Robados de la PDI de Los Andes logró la recuperación de 30 llantas 4×4 que habían sido sustraídas por una banda delictual en diferentes lugares de las provincias de San Felipe y Los Andes.
Las llantas estaban siendo vendidas en un local de repuestos en la comuna de Estación Central en Santiago y su avalúo supera los 12 millones de pesos.
El Jefe de la GEBRO, Inspector Humberto Cortés, indicó que en esta diligencia se recuperaron herramientas y también un automóvil Daewo Espero en el cual se movilizaba esta banda compuesta por tres antisociales, todos con antecedentes penales por delitos similares.
El oficial indicó que los antisociales se habían especializado en el robo de los repuestos de vehículos 4×4 o todo terreno.
“Estas personas fueron detenidas por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y con esto se logró la incautación de 30 llantas que habían sido sustraídas en la comuna y la persona que estaba haciendo la venta de las llantas fue detenida por receptación”, detalló el Inspector Cortés.
Explicó que los tres antisociales llegaban a la zona y buscaban vehículos que estuvieran estacionados en la vía pública o centros comerciales cortándole las cadenas que sujetaban los repuestos.
Agregó que los antisociales habían adaptado el automóvil para poder llevar una mayor cantidad de neumáticos, “por lo cual no contaba con su asiento trasero”.
Puntualizó que manejan cerca de 80 denuncias por estos delitos y en base a ello serán contactados los dueños de los neumáticos.
Por orden del fiscal de turno los antisociales quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar.