En su tierra, en la Corrida organizada por el IND, el grupo de atletas aconcagüinos compuesto por Mauro Villagrán, Jorge Estay y Marcelo Peñaloza; tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones que hoy les permiten posicionarse dentro de los mejores exponentes de la categoría Máster del país.
En el evento atlético realizado el domingo pasado en San Felipe, fue Mauro Villagrán quien obtuvo el mejor resultado entre los aconcagüinos al llegar segundo en su serie. El andino recorrió los 10 kilómetros en un tiempo de 41 minutos con 46 segundos. Tras Villagrán arribó Marcelo Peñaloza. El ‘Atleta Solitario’ realizó un crono de 42 minutos con 51 segundos.
Por su parte Jorge Estay –quien recientemente recibió un premio por parte de la Municipalidad de San Felipe como deportista destacado- subió al podio en el tercer puesto en la categoría Sénior, resultado que lo dejó más que conforme, no tanto por el lugar si no por el crono de 43 minutos con 44 segundos que hizo.
“Fue una linda carrera, con hartos participantes y mucho público, correr así motiva. Sabía que vendrían corredores de buen nivel y eso quedó reflejado en los resultados y tiempos que se hicieron en la carrera, que fue muy rápida.
“Para los sanfelipeños se nos hizo más fácil porque conocíamos de memoria el circuito”, dijo a El Trabajo Deportivo el ‘Expreso’ Estay, quien volverá a ver acción la próxima semana en un Trail Running en Santa María, donde llegará como uno de los favoritos en su categoría.
El análisis de Jorge Estay es feliz, ya que en San Felipe logró perfeccionar en 4 minutos su mejor registro en los diez mil metros.
“Quiero ver si eso se produjo porque conocía el recorrido o si es por una progresión en mi rendimiento, eso lo veremos en futuras presentaciones”, agregó Jorge Estay.
La Corrida del IND, que se realizó en la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’, contó con la participación de más de 500 competidores de todas las edades y ambos sexos.