RINCONADA.- Felices estaban los niños y apoderados del Liceo Parroquial Santa Teresita de los Andes, ubicado en la comuna de Rinconada, ya que el viernes pasado se inauguró el patio techado, el cual fue donado por la fundación MJJC. En la inauguración estaban presentes miembros de la fundación, autoridades e integrantes de la comunidad educativa del liceo.
La directora, Dinora Cruz Vargas, se mostró contenta y entusiasta con el corte de cinta, ya que este techo protegerá a los niños en invierno de las lluvias y en verano del sol y podrán tener cómodamente sus actividades al aire libre. Además orgullosa de ser un liceo, el cual fomenta la integración y el reciclaje.
Jaime Claro, hermano menor de Ricardo Claro y dueño de la fundación, contó cómo se gestó la donación: “Dinora hizo un curso de maestría, donde era compañera de Luis Grez, gerente de MJJC, y él creía que ella se manejaba muy bien en su recinto educacional, así que vinimos a verla y le preguntamos en qué podíamos ayudarla”. Agrega que quedó gratamente sorprendido por la disciplina, la limpieza y el cómo se manejaba este colegio, ya que estaba muy bien acreditado y contaba con muchos premios.
El director ejecutivo de MJJC, Luis Grez, contó que siempre están presentando proyectos para ayudar y le contó al directorio sobre este proyecto educativo: “Un colegio de Rinconada de Los Andes, con niños de escasos recursos, que en mi opinión, veía que las cosas se estaban haciendo bien y necesitaban apoyo. Llevamos tres años como fundación y estos son uno de los primeros proyectos que estamos ayudando”.
Quien también asistió a la ceremonia fue el obispo de San Felipe, Monseñor Cristian Contreras, el cual manifestó: “Este liceo pertenece a la Iglesia y quiero destacar la gestión que realiza siendo un colegio subvencionado, ya que fomenta la educación, los valores y la participación de los apoderados. Agradezco a la fundación de la familia Claro que ha confiado y ha visto la realidad del colegio y recién les decía a los ejecutivos de la fundación que me parece que han apuntado muy bien”.
La ceremonia de inauguración contó con una muestra de diversos shows y talentos artísticos de los alumnos, quienes deleitaron a los presentes con presentaciones de baile, inglés y una obra de teatro. Además del tradicional corte de cinta de parte de la directora, integrantes de la fundación MJJC y autoridades locales.