Autoridades presentes en el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas las obras de mejoramiento del entorno de la sede comunitaria.

Autoridades presentes en el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas las obras de mejoramiento del entorno de la sede comunitaria.

A través de una ceremonia realizada en la sede comunitaria de la población Santa Brígida de la comuna de San Felipe, fueron inauguradas las obras de mejoramiento al entorno del sector.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Plan Chile Seguro y el programa “Barrio en Paz Residencial”.

Esta es una iniciativa generada desde la Subsecretaría de Prevención del delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que tiene como principal objetivo propiciar ambientes de seguridad para disminuir las oportunidades delictivas y aumentar la percepción de seguridad en áreas ciudadanas comunes, a través del diseño urbano seguro.

La Gobernadora Patricia Boffa explicó que el programa implica la definición, delimitación y focalización de un barrio de la comuna que cumpla con ciertas características socio delictuales de vulnerabilidad.

“Durante un periodo de tres años se van a inyectar recursos para atenuar los factores de riesgo del barrio, la inversión anual es de 100 millones de pesos.

“En esta ocasión el proyecto que estamos inaugurando en la Población Santa Brígida, tiene como foco disminuir la probabilidad de ocurrencia de delitos potenciando a su vez la precepción de seguridad de los vecinos y vecinas.

“Esto se alcanzará modificando los factores de riesgo espaciales y promoviendo la participación comunitaria para crear un ambiente de seguridad”.

Agregó la Gobernadora que la modificación del espacio público implica el mejoramiento del equipo urbano, instalación de iluminación ornamental, máquinas de ejercicios, áreas verdes, veredas, maicillo, escaños antivandálicos y otros equipamientos para aumentar el uso del espacio y dificultar el accionar de grupos negativos como así también la ocurrencia de delitos contra las personas.

El proyecto demandó una inversión de 18 millones de pesos y beneficia de manera directa a los vecinos de la población Santa Brígida, en especial niños y niñas, como asimismo adultos mayores.

La ceremonia contó además con la presencia del Presidente de la Junta de Vecinos, Ramón Astudillo, del concejal Rodolfo Silva, Carabineros, funcionarios municipales, dirigentes de organizaciones vecinales y vecinos del sector.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/proyecto-sta-brigida.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/08/proyecto-sta-brigida.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
A través de una ceremonia realizada en la sede comunitaria de la población Santa Brígida de la comuna de San Felipe, fueron inauguradas las obras de mejoramiento al entorno del sector. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Plan Chile Seguro y el programa “Barrio en Paz...