En su retorno al Estadio Municipal de San Felipe, el equipo albirrojo cosechó un importante y revitalizante triunfo ante el siempre complicado cuadro de Deportes La Serena, un conjunto pragmático que tuvo en el pésimo césped del reducto de la Avenida Maipú, a un buen aliado. El cotejo tuvo un inicio previsible en el cual los locales se fueron con todo en busca del arco sur que era custodiado por un inseguro Bernardo Contreras, el que sólo pudo mantener el cero hasta el minuto 29 del primer lapso, momento en el cual hizo su aparición Juan Pablo Andrade, quien mediante un imparable golpe de cabeza puso el 1 a 0 a favor del Uní.
La tarea de abrir el marcador no fue sencilla, por eso se entienden las celebraciones de los sanfelipeños que golpearon a los serenenses en los momentos justos y precisos del pleito. La Serena no tenía un gran repertorio como para complicar a los de Cisneros, que siguieron luchando por encontrar otra diana que les diera mayor tranquilidad, afortunadamente en las postrimerías del primer lapso el árbitro René de la Roza, sancionó con la pena máxima una mano de un defensor forastero.
Sebastián Zúñiga fue el encargado de pararse frente al balón y en una ejecución certera venció la resistencia del golero visitante que estuvo a punto de evitar el segundo tanto unionista. El 2 a 0 era completamente justificado y en la práctica puso fin a las aspiraciones de los del norte chico que en el complemento se vieron obligados de manera más bien desordenada a buscar cambiar el curso de la historia. En la vereda del frente, Unión San Felipe muy calmado y confiado en sus armas, esperaba y resistía los embates visitantes que solo se aproximaban hasta la zona de peligro albirroja.
Con el correr del tiempo los dos equipos comenzaron a perder precisión en su accionar, pero el recuento indica que el Uní fue el que estuvo más cerca de agregar otra cifra que La Serena de descontar, a pesar que los locales debieron lamentar la expulsión del volante Marcos Espinoza. Por eso la victoria de ayer es completamente justificada y merecida, porque se quedó en manos del equipo que siempre propuso y fue al frente. Este es el primer triunfo de Unión San Felipe en el Torneo de Apertura y llega con esto a los cuatro puntos en el certamen.
FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal
Arbitro: René de la Roza.
Unión San Felipe (2): Claudio González (Arq.); Cristóbal López, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza, Carlos Pérez (Diego Alvarado), Sebastián Zúñiga (Pablo Silva), Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino (Claudio Baldaccini). Dt: Gustavo Cisneros.
Deportes La Serena: Bernardo Contreras (Arq.); Cristian Basaure, Byron Guajardo, José Lamas, Jovany Campusano; Sergio Vargas (Roberto Herrera), Pedro Cortez (Miguel Estay), Patricio Rubina, Pablo Pereira; Aníbal Domeneghini (Gary Tello), Mauricio Zalazar. DT: Sergio Carmona.
Goles:
29´ 1-0; Juan Pablo Andrade (USF)
45´ 2-0; Sebastián Zúñiga (USF)
Expulsado: Marcos Espinoza (USF
LES HABLA EL PATRIARCA,DESDE ANTOFAGASTA,QUE BUENO QUE HAYA GANADO EL EQUIPO DE MIS AMORES UNI UNI, DEBEMOS LLEGAR A PRIMERA Y OBTENER NUESTRO PROPIO ESTADIO ,SAN FELIPE ES UNA CIUDAD EMERGENTE POR QUE NO ?? SIEMPRE LES DIGO QUE SIGO A MI QUERIDO UNI DESDE EL AÑO 1960,POR ASUNTOS LABORALES COMO TODA PERSONA ME VINE A ANTOFAGASTA
Hace bastante tiempo que no veía dos escuadras tan mediocres, No fue la tarde del Uni-Uni, sin fútbol sin chispa,sin dinámica uff para el olvido; Si no fuera por el certero golpe de cabeza de Andrade la tarde del domingo hubiera sido de las mas aburridas. Cuando salio Jeraldino el partido se volvió paupérrimo, los cambios de Baldaccini, Alvarado fueron un desacierto del entrenador, ambos jugadores tendrán que entrenar bastante para elevar su nivel (Para mi no están para el Uni-Uni).
Fue tan aburrido el Partido que San Felipe llego una vez al arco en el 2do tiempo, se ve preocupante la situación.
Gracias a Dios La Serena era mas malo.
Oye la cancha maaaaaaaala!!!!