Cuando la caravana cruzaba el Río Putaendo, de una manera especial los huasos oraban y pedían al santo para que hoy el río pueda traer agua en abundancia para regar los campos de la comuna y del valle.
Cuando la caravana cruzaba el Río Putaendo, de una manera especial los huasos oraban y pedían al santo para que hoy el río pueda traer agua en abundancia para regar los campos de la comuna y del valle.

PUTAENDO.- Una multitudinaria y hermosa procesión realizaron agricultores, campesinos y huasos, para pedir la intervención de San Isidro para que la lluvia llegue en abundancia al valle y en especial a la comuna de Putaendo. Un grupo de cuasimodistas de Quebrada Herrera organizaron la procesión, que a primera hora del domingo se reunieron en el sector 21 de Mayo para recorrer varios sectores de esa zona, luego atravesaron el Río Putaendo hasta el sector Las Coimas y finalizar con una misa en la Parroquia de Rinconada de Silva.

San Isidro estuvo acompañado de la imagen de la Virgen del Carmen y la Virgen de Lourdes, a lo que se sumaron varios vehículos y los huasos en sus caballos.

Cuando la caravana cruzaba el Río Putaendo, de una manera especial los huasos oraban y pedían al santo para que hoy el río pueda traer agua en abundancia para regar los campos de la comuna y del valle y con un profundo respeto le pedían a San Isidro que interceda para que finalmente la lluvia se deje sentir con fuerza en el Valle del Aconcagua.

El cura Ricardo Gómez, quien participó de la procesión, destacó el profundo significado religioso, cultural e histórico de este acto religioso, pues dijo que hace más de dos siglos también San Isidro era sacado en andas para pedir por la llegada de la lluvia y también por el término de los intensos temporales, agregando que este tipo de manifestaciones religiosas son de suma importancia para mantener vivas las tradiciones y también para pedir la intervención del santo y la Virgen del Carmen ante la crítica situación que vive el Valle de Aconcagua por la falta de lluvia. Una emotiva y hermosa actividad, que con mucho esfuerzo un grupo importante de vecinos de Quebrada Herrera organizó y que mediante la fe esperan que la naturaleza ojala dé paso a la lluvia que tanta falta hace para los campos de nuestro valle.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.