PUTAENDO.– Un camión perteneciente a una empresa contratista que presta servicios a Esval botaba escombros y tierra en la ribera del Río Putaendo sin la correspondiente autorización por parte del Departamento de Obras de la Municipalidad.
La mañana de este martes al mediodía, el camión Toyota de color blanco, patente LG-85-91, fue captado por nuestro lente fotográfico mientras botaba escombros y tierra en el Río Putaendo a la altura del sector Las Tunas en dirección hacia Quebrada Herrera.
Si bien es cierto, hoy ese sector está convertido en un basural que lamentablemente crece día a día por la irresponsabilidad de personas que arrojan su basura, escombros, neumáticos y todo tipo de desechos, nada justifica que una empresa que tiene los recursos para pagar donde poder botar sus escombros o desechos, esté arrojando los desperdicios en el Río Putaendo.
Consultamos al Departamento de Obras de la Municipalidad de Putaendo por una eventual autorización otorgada a los contratistas de Esval para arrojar escombros en el río y nos señalaron que el municipio no ha autorizado y no autoriza este tipo de acciones, agregando que hoy es política municipal tratar de terminar con estos basurales clandestinos y que de modo alguno avalarán que sigan arrojando escombros y basura en la rivera del Río Putaendo.
Diario El Trabajo fortuitamente fotografió desde el interior de nuestro móvil el momento exacto en que dos personas botaban en el Río Putaendo la carga de tierra y escombros desde un camión que presta servicios a Esval.
Patricio Gallardo M.
Tremenda novedad!!! Toda la gente asquerosa de putaendo y san Felipe botan la basura al rio putaendo.
Incluso tengo fotos de basura dejada por un consejal de putaendo en la pasada del rio en Calle Ortiz