Estos son los tirantes de acero que provocan molestia a las personas cuando se bajan de la locomoción colectiva, ya que se lastiman por la falta de protección.
Estos son los tirantes de acero que provocan molestia a las personas cuando se bajan de la locomoción colectiva, ya que se lastiman por la falta de protección.

Un paso cebra están solicitando vecinos que transitan por calle Justo Estay con Benigno Caldera, porque ven cada día como los vehículos que llegan a la intersección donde existe un signo Pare, no se detienen comúnmente, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas.

Una de las personas que pide con prontitud la colocación de un paso cebra es Luis Saa Olivares, quien dice que esta señalética se hace necesaria porque los autos no respetan el signo Pare: “Se lo echan al bolsillo, tarde mal y nunca paran ahí, mucha gente le echa garabatos a los conductores (…) otros les reclaman de buena forma, pero la verdad aquí hace falta una demarcación, es decir un paso cebra”, dice Luis.

Dice que esta situación la ha conversado con varias personas, vecinos y gente que viene a comprar el diario se comenta esta situación.

Cuenta don Luis que no ha planteado esta inquietud en la municipalidad de San Felipe, sin embargo una vez le comentó a un funcionario municipal, quien le dijo que iba a comunicar esta inquietud en el municipio. Pero al parecer nunca habló en la entidad edilicia.

Reitera que se hace necesario un paso cebra para que los peatones crucen con tranquilidad y que los automovilistas lo respeten: “Es necesario… es necesario, porque en la mañana, cuando la gente va al trabajo, los estudiantes, bueno después viene el medio día en que regresa la gente, hay harto trafico de gente, ahí se junta con el paso de los vehículos que es mucho”, sostiene Luis Saa.

Otro de los problemas que plantearon los vecinos, es el de los tirantes del poste del alumbrado público. Se trata de dos cables o gruesas piolas de acero que están ubicadas entre la vereda y la calzada, las cuales no cuentan con el típico tubo de protección. Debido a lo anterior, dicen que cuando se bajan de la locomoción colectiva, ya sea micro o taxis colectivos, las personas pasan a golpearse en estos tirantes que a falta de protección se hacen menos visibles incluso.

Por eso piden a las autoridades darle algún tipo de solución para que no se produzcan estos hechos. Nos contaban que a veces madres con sus bebés en brazos, al bajarse se golpean. “Esperemos que haya alguna solución para este problema”, decía una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.