Con daños de gran consideración resultaron los dos vehículos tras impactar en la Ruta 5 Norte, cerca del túnel La Calavera. (Foto: Alejandro Cortés Piffaut @kmalejandro).
Con daños de gran consideración resultaron los dos vehículos tras impactar en la Ruta 5 Norte, cerca del túnel La Calavera. (Foto: Alejandro Cortés Piffaut @kmalejandro).
  • Camión habría sufrido corte del sistema de frenos, impactando de frente con bus interprovincial.

Un total de 20 personas lesionadas, de diversa consideración, además de los vehículos con daños totales, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer, a metros del túnel La Calavera, donde un camión chocó con un bus de la empresa Palmira.

El hecho se registró a las 11.35 horas de ayer, cuando el conductor del camión de la empresa CCU, cuya identidad no fue entregada por Carabineros, circulaba de sur a norte por la Ruta 5, cuando al llegar al kilómetro 95, perdió el control del vehículo, traspasando la calzada y destruyendo la barrera de contención, para terminar impactando con un bus de la empresa Palmira, de manera frontal.

“El conductor del camión perdió el control, traspasando la calzada y se cruzó a la vía que va de norte a sur, colisionando de frente a un bus de la empresa Palmira, un bus interprovincial que llevaba una cantidad aproximada de 30 pasajeros, que momentos antes había salido de La Calera en dirección a Santiago”, señaló el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Marcelo Durán.

Como resultado de este accidente, una veintena de personas resultó con lesiones de diversa consideración, siendo intenso el trabajo que realizaron voluntarios de Bomberos para rescatar al conductor del bus, quien sufrió lesiones de carácter grave.

Respecto de las causas, el coronel Durán señaló que será materia de la investigación por parte de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, aun cuando la tesis que se maneja, es que el camión registró el corte del sistema de frenos, lo que derivó en este hecho.

Hasta el lugar concurrió personal de SAMU, Bomberos y Carabineros, en tanto que se informó que los lesionados fueron trasladados a los Hospitales de La Calera, San Felipe y Llay Llay.

El hecho derivó en un intenso operativo en la ruta, por lo que el tránsito fue cortado para facilitar la atención de personas heridas.

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, manifestó su preocupación por este accidente, en que el camión afectó la seguridad en la vía traspasando el eje de la calzada.

El dirigente indicó que hoy “los buses están fuertemente fiscalizados por materias de control y seguridad a bordo tanto en velocidad y jornadas laborales, pero no sabemos cómo funcionan estos controles y normativas para el sector de carga”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.