El imputado Julio González Ovalle junto a su abogado defensor.
El imputado Julio González Ovalle junto a su abogado defensor.

Formalizado por Homicidio Simple y en Prisión Preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó el imputado Julio González Ovalle, acusado de la muerte del Profesor de Historia Gonzalo Acevedo Aracena, hecho ocurrido este domingo en la tarde en un sitio eriazo en Llay Llay.

Hay que recordar que este lunes el Ministerio Público representado por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla había solicitado la Ampliación de la detención del acusado, por tener que recabar mayores antecedentes sobre los hechos y además la llegada a la carpeta investigativa del informe de la autopsia del cadáver del Profesor Acevedo.

En su momento, el Juez del Tribunal de Garantía de San Felipe accedió a la petición, otorgando la ampliación, dando como fecha de control de detención del imputado para ayer al medio día.

Pues bien se hizo ayer el control de detención donde el fiscal a cargo del caso leyó los antecedentes de los hechos.

Contó que éstos ocurrieron el domingo a eso de las 17:50 horas, cuando la víctima se encontraba compartiendo una ‘discada’ con otros individuos en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Salitre, donde se ubica una antigua sala de máquina. En ese momento, de improviso aparece González diciendo “Ahí están los huevones”, comenzando a disparar, dando uno de esos disparos en ‘El Pelao’, como llamaban también al Profesor Acevedo, quien cayó repentinamente al suelo.

De ahí se llamó a Carabineros, se efectuaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente no fueron suficientes y la víctima falleció.

Según el informe de la autopsia, la causa de la muerte fue una herida de bala en el tórax.

Se conoció también en el control de detención, que la víctima con los demás individuos el domingo a eso de las 15:20 horas, estaban reunidos debajo de un árbol en la plaza de armas de Llay Llay y en un momento se les ocurrió la idea de preparar una discada, para lo cual cada uno puso una cuota y se fueron al sector de las Máquinas, donde ocurrieron más tarde los hechos.

Familiares del ahora imputado señalan que un tal ‘Cabezón Danilo’, al ver al imputado, habría percutado su arma en ráfaga, debido a eso fue que González Ovalle repelió el ataque.

Se conoció además que el el detenido, cuando fue requerido ese día por la Policía, se entregó de inmediato.

Entre los testigos de la muerte estaba Carlos Danilo Saavedra Abarca, quien fue la persona que identificó como victimario a Julio Hernán González Ovalle, más conocido como ‘El Vampiro’, sin embargo en el control se pudo conocer que este sujeto hace dos domingos ya había tenido un altercado con el acusado. En esa ocasión Carlos Saavedra, más conocido como ‘El Cabezón Danilo’, habría disparado contra González Ovalle cuando se movilizaba en su automóvil en compañía de un maestro. Incluso se habló de una lesión con arma de fuego en la mano derecha. De todo esto hay denuncias en la PDI.

En definitiva, señaló este testigo que sería a él a quien buscaba González Ovalle para matarlo. Aseguró que no estaba armado.

El juez tras analizar todos los antecedentes entregados tanto por la defensa como el Ministerio Público, decretó la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la sociedad, además otorgó noventa días para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.