PUTAENDO.– En un operativo policial realizado en conjunto entre personal especializado del OS7 y Carabineros de la Tenencia de Putaendo, se logró incautar una importante cantidad de droga, dinero, especies y un arma a fogueo, además de la detención de dos implicados que pasaron a disposición del tribunal bajo los cargos de tráfico de drogas.
Según la información entregada por personal especializado del OS7, desde hace bastante tiempo que Carabineros se encontraba realizando una labor de investigación por tráfico de drogas, tras la cooperación de la comunidad que aportó importantes datos a dicha investigación.
Fue así como en horas de la tarde del día martes personal de civil del OS7 realizó labores de vigilancia en las cercanías de la vivienda ubicada en la calle Juan Rozas, asignada con el número 1399, interceptando a eso de las 18:30 horas a un joven que ingresó al domicilio y el cual fue seguido por personal del OS7 que al realizar un control de identidad le encontró entre sus vestimentas tres envoltorios de pasta base, por lo que previa autorización del fiscal a cargo de la investigación se procedió a allanar el domicilio.
En el lugar fueron detenidos la mujer H.M.E. de 50 años y su conviviente C.S.F. de 54 años, ambos con antecedentes policiales, donde la mujer posee antecedentes por infracción a la ley 20.000 de drogas.
En el lugar se encontraron 180 envoltorios de pasta base que dio un peso de 42,60 gramos, 52 envoltorios de marihuana prensada con un peso de 29 gramos, más 184 gramos de marihuana a granel, $250.000 en dinero en efectivo producto de las ventas realizadas durante el día, dos pesas digitales para la dosificación de las dosis y una pistola a fogueo con su respectivo cargador, la cual, de acuerdo a la investigación, se ocupaba para amedrentar a clientes y vecinos.
Por instrucción del fiscal de turno los dos detenidos y el comprador, cuya identidad no fue entregada, quedaron a disposición de los tribunales de justicia.
Personal del OS7 destacó el trabajo de Carabineros de Putaendo además de la importante colaboración de la ciudadanía que en reiteradas ocasiones había denunciado como a diario llegaban al lugar una importante cantidad de jóvenes a adquirir droga, señalando que en este procedimiento no se trataba de microtráfico sino que específica y claramente de tráfico de drogas.
El procedimiento realizado la tarde de este día martes es un duro golpe al flagelo de la droga en Putaendo, donde se espera que durante los próximos días se desarrollen varios operativos mas ya que hay varias investigaciones que se realizan en forma acuciosa para terminar con la venta de marihuana y pasta base en algunos domicilios de la zona céntrica de Putaendo.
Patricio Gallardo M.