Felipe Cuevas, con solo 28 años, aspira a un cupo parlamentario en el distrito 11.
Felipe Cuevas, con solo 28 años, aspira a un cupo parlamentario en el distrito 11.

Destacando su currículum y su vínculo con Aconcagua, llegó en la mañana de ayer a San Felipe el joven de 28 años de edad, ingeniero civil de profesión, Felipe Cuevas Mancilla, quien aspira a convertirse en el diputado de la Alianza en el Distrito 11, lo que le permitiría a la UDI recuperar el sillón parlamentario que dejó Marcelo Forni.

Precisamente, del ex diputado que perdió la elección senatorial en 2009, Cuevas dijo tener una excelente relación, explicando que ha recibido todo su respaldo que se supone, se traduciría en acciones concretas para su campaña parlamentaria.

El aspirante a la Cámara manifestó que su vida está vinculada al valle, ya que «soy nieto de Jorge Mancilla Carvajal, quien fuera presidente de Unión San Felipe y que tuvo una carnicería en la comuna en las décadas del 60 al 80; soy sobrino de Pedro Herrera Balharry, quien fue hijo ilustre e hizo una gran contribución al desarrollo de Aconcagua».

Añadió que tiene la inquietud de servicio público hace mucho tiempo, ya que trabaja en materia social desde los 15 años, cuando se involucró en política a nivel partidario. «Pretendo representar a toda la gente del valle de Aconcagua, como una voz fuerte que puede defender sus intereses en el Congreso. Siento que se ha perdido eso en los últimos cuatro años y creo que es importante retomar el trabajo que en algún minuto tuvo el diputado Marcelo Forni», señaló Cuevas.

Sobre su propuesta parlamentaria, el candidato UDI manifestó que los temas que hay que defender con fuerza dicen relación con seguridad, recurso hídrico y sequía, así como infraestructura, educación y salud.

«Pero es muy importante recoger de la gente sus inquietudes. Los problemas tienen nombre y rostro, y esos problemas también hay que recogerlos, porque uno tiene que ser una alternativa de propuesta y solución a esos problemas», aseveró.

Son tres meses los que tiene Felipe Cuevas para su campaña y respecto de este breve período, dijo que «si bien para muchos es poco el tiempo, para mí un día en política es mucho tiempo, y estos tres meses voy a dejar los pies en la calle, recorreré el valle tratando de comunicarme con la mayor cantidad de gente posible. Esta es una campaña abierta, un proyecto inclusivo donde no sobra nadie».

 

2 comentarios en «Candidato a diputado UDI Felipe Cuevas inicia su campaña: «En estos tres meses voy a dejar los pies en la calle»»
  1. No por ser sobrino de o conocido de la gente debe votar. Hay que tener pisó y trayectoria social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.