En el salón Monseñor Humberto Vivas Espinoza de la I. Municipalidad de San Felipe, se realizó este miércoles desde las 19:00 horas, la presentación del Abogado y Juez de Policía de San Felipe, Jaime Lepe Fernández, quien además es miembro de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, el cual expuso la historia de la Pob. Pedro Aguirre Cerda en el contexto del desarrollo de las construcciones en el país, analizando la elaboración de la primera ley de la vivienda, las propiedades involucradas en el área geográfica, la demografía, los nombres de las calles, los personajes, su contribución a la historia tanto de Chile como de San Felipe y un sin fin de elementos que potenciaron el conocimiento de los presentes.
Esta brillante jornada contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, vecinos del sector, directorio de las organizaciones sociales, alumnos, profesores y funcionarios municipales.
En esta ocasión el Alcalde Patricio Freire premió a dos alumnas, una de la Escuela John Kennedy, Carolina Fernanda Morales Aranda, 7 años y alumna de 2º básico, y una del Liceo Corina Urbina, Francisca Antonia Gómez Arredondo, 13 años y alumna de 8º A, las que obtuvieron el primer lugar en la categoría dibujos conmemorativos de los 50 años, recibiendo un diploma y además una bicicleta cada una.
Cerrando la ceremonia el alcalde saludó e invitó a los presentes y a los sanfelipeños a participar en el desfile que se efectuará en esta población el próximo sábado 24 de agosto desde las 11 horas en adelante.
Siempre me ha llamado la atención cuál es la gente que las autoridades destacan, al parecer no manejan mucha información para hacerlo. En esta oportunidad les contaré que mi padre que actualmente tiene 91 años fue el que organizó la primera Junta de Vecinos de la Población Pedro A. Cerda, esta es la realidad.
También organizó el Club «La Gotita» con todos los jóvenes deportista de ésta población, en Septiembre realizaban juegos tradicionales con toda la familia participaban hasta los más pequeños en carreras de triciclos, la calle Victor Lafón se cerraba, se celebraba la navidad en familia con los integrantes del club deportivo y todos los domingos se salía con las familias a muchos sectores en que jugaban futbol.
Mi padre luchó para que los funcionarios municipales ,obreros y empleados tuvieran y fueran propietarios de sus viviendas en Solovera y Bernardo Cruz.
Nunca ha sido invitado a éstas ceremonias ni menos destacado., como a tantas personas que si los han premiadas por su labor.
Hoy a través de éste medio aprovecho de DESTACAR SU LABOR POR MUCHOS AÑOS PORQUE SE LO MERECE. Fue funcionario municipal es GABRIEL VICENCIO FARÍA.
¡GRANDE!
Sra. Tere: no confunda las poblaciones corvi con la pedro aguirre cerda.