Preocupación ha despertado el reporte de una botella de agua mineral Cachantún supuestamente contaminada.
Preocupación ha despertado el reporte de una botella de agua mineral Cachantún supuestamente contaminada.
  • Vecina de San Esteban consumió agua Cachantún, provocándole irritación al interior de su boca.

Un nuevo caso, hasta ahora de similares características al ocurrido en Antofagasta, se registró en San Felipe, luego que una vecina de El Higueral que acudió a esta ciudad a presenciar un recital de la banda de su hijo, bebió agua mineral que compró en un negocio, lo que le provocó serias lesiones en su boca.

Se trata de Margarita Osorio, quien adquirió una Cachantún sin gas en un local comercial, consumiendo el agua mientras presenciaba la actuación de su hijo. Fue en ese instante que la mujer sintió su boca seca y comenzó a sentir picazón, por lo que no bebió más agua.

Como la picazón no paraba, Margarita acudió al Servicio de Urgencias, donde detectaron la irritación, acudiendo posteriormente al centro de salud familiar, donde el médico diagnosticó lesiones en su lengua, labios y paladar.

Desde la empresa y luego de consultar a un fono de atención al cliente, se envió al domicilio de la vecina a Jorge López, representante de Cachantún en Aconcagua, quien retiró el envase para someterlo a pruebas que permitan establecer si contiene algún agente contaminante.

De acuerdo a lo informado por López, en un plazo no mayor a los diez días se entregarán los resultados de las pruebas, señalando que este “es un caso puntual”, ya que no existen antecedentes de otras personas que hayan presentado problemas.

Lo anterior, por cuanto existe la posibilidad de que esta botella de agua haya sido intervenida por terceras personas, tal como habría ocurrido en Antofagasta, donde una persona que consumió agua mineral de esta misma marca, sufrió serios problemas.

Margarita Osorio, en tanto, se encuentra en su domicilio a la espera de respuesta de la empresa, en tanto que este lunes personal de la Seremi de Salud Aconcagua, tomó contacto con ella para recabar antecedentes y tomar cartas en el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.