Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe orientando a los vecinos sobre el procedimiento correcto para informar la pérdida de la Cédula de Identidad.

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe orientando a los vecinos sobre el procedimiento correcto para informar la pérdida de la Cédula de Identidad.

  • No obstante, si la pérdida del documento es producto de un delito, la persona debe denunciar a Carabineros.

Carabineros de la Prefectura Aconcagua N°7 realizó un llamado a la comunidad para que las personas que han extraviado su Cédula de Identidad, concurran a dejar constancia a las oficinas del Registro Civil.

No obstante, según informó Carabineros, cuando la pérdida de los documentos de identidad sea producto de un delito, se debe realizar la denuncia correspondiente en dicha institución.

En tanto, fue la ley 19.948, de mayo de 2004, la que estableció un nuevo procedimiento que deja sin validez legal realizar constancias en las unidades policiales por extravío de documentos.

Finalmente, según explicó Carabineros, el objetivo de este llamado es informar a la población, sobre la forma correcta de proceder en caso de la pérdida de documentos.

 

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No obstante, si la pérdida del documento es producto de un delito, la persona debe denunciar a Carabineros. Carabineros de la Prefectura Aconcagua N°7 realizó un llamado a la comunidad para que las personas que han extraviado su Cédula de Identidad, concurran a dejar constancia a las oficinas del Registro...