PUTAENDO.– El rápido actuar de personal de Carabineros, logró frustrar un robo a una céntrica botillería la madrugada de este viernes en pleno centro de la comuna.
A eso de las 01:30 horas, Carabineros recibió una llamada al Nivel 133 que daba cuenta que tres sujetos se encontraban violentando una puerta del minimarket y botillería Buenos Amigos, ubicada en la intersección de Calle Comercio con Calle O’Higgins.
Los efectivos policiales se trasladaron rápidamente al lugar y sorprendieron a tres sujetos que, aprovechando las excavaciones que están siendo realizadas en Calle Comercio, rompieron una puerta utilizando piedras e ingresaron a la botillería desde comenzaron a sacar displays de cerveza.
Los individuos al ser conminados por parte de Carabineros a detenerse, huyeron del lugar por Calle O’Higgins en dirección al río, donde se logró la detención de uno de los delincuentes, el que fue identificado como Cristhian A.E.G., de 18 años, con domicilio en Putaendo, el que fue detenido bajo el cargo de robo en lugar no habitado y por instrucción del Fiscal de Turno pasó a control de identidad en el tribunal mixto de Putaendo, donde posteriormente fue dejado en libertad con medidas cautelares.
Carabineros logró recuperar las especies que alcanzaron a ser sustraídas y estas fueron devueltas al propietario del local. El Suboficial Mayor, Pedro Moreno, destacó una vez más la colaboración de la comunidad que permitió llegar justo en el momento en que los sujetos sacaban las especies desde el interior del local comercial, evitando un robo de proporciones. Diario El Trabajo quiso saber la opinión del propietario del local afectado, quien no aceptó conversar y paradójicamente se mostró indiferente ante el robo, agregando que para él no reviste importancia.
Patricio Gallardo M.