Muchos juegos se están realizando todas las tardes durante esta semana en el Liceo Darío Salas, pues la institución cumple el jueves sus 108 años de no cerrar sus puertas al saber.
Muchos juegos se están realizando todas las tardes durante esta semana en el Liceo Darío Salas, pues la institución cumple el jueves sus 108 años de no cerrar sus puertas al saber.

Juegos, música, golosinas, concursos y muchas ganas de pasarla bien, es el ambiente que se respira en el Liceo Darío Salas durante esta semana, pues se están realizando múltiples actividades conmemorativas al 108º aniversario de esta casa de estudios, institución que nace el martes 5 de septiembre de 1905 como la Escuela Elemental de niñas Nº 17, dirigida por la Educadora María Mercedes Salinas. En 1934 cambia su nombre a Escuela Incompleta Nº 8, dirigida por Ludominia Salinas, y dos años después pasa a llamarse Escuela Elemental de Hombres Nº 7, dirigido por el Sr. Luis Valter Soto. Nuevamente cambia su nombre a Escuela Mixta Nº 7, dirigida por Don Ismael Maturana Faúndez hasta 1948.

Fue hasta el año 1971 cuando este liceo pasa a llamarse Escuela Consolidada de Experimentación Darío Salas, creándose el primer curso de Enseñanza Media y así, el Liceo Darío Salas -como se llama actualmente- fue dirigido por muchos experimentados hombres y mujeres de la docencia nacional hasta llegar al actual director Walter Mauricio Arancibia Brante.

“Todos los días, de las 14 a las 17:00 horas, los 25 cursos pasan a jugar por alianzas de ocho cursos, así ellos concursan por los muchos premios que hay para los ganadores, el evento oficial de aniversario será el jueves 5 a las 10:00 horas, acto cívico que convoca a nuestras autoridades e invitados especiales”, comentó a Diario El Trabajo Walter Arancibia, Director del Darío Salas.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.