La mañana de este martes en el auditorio de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, la Diseñadora Industrial con mención en Gráfica, Mónica Liliana Cortés Piffaut, procedió a titular a 26 mujeres que durante algunos meses recibieron la ‘Capacitación de mujeres alfareras para producción de réplicas de cerámica Aconcagua’. Se trata del sexto proyecto impulsado por Cerámicas Piffaut y en el que también niños de todas las edades han logrado convertir en realidad algunas inquietudes artísticas que sólo se podrían manejar con estos cursos.
UNA LUCHADORA
«Aunque ya habíamos postulado cinco veces para distintos proyectos en los que involucrábamos a estudiantes, en esta sexta oportunidad nos involucramos con jefas de hogar y mujeres emprendedoras, presentando entonces trabajos de réplicas en alfarería de las etnias Bato, Lloleo, Diaguita, Aconcagua Salmón y la Inca, aunque yo tuve que ausentarme unos meses, eso no fue problema, pues el Maestro y Premio Nacional de Alfarería Norberto Oropesa Bugueño siempre estuvo a cargo del impartir con gran calidad sus conocimientos a las participantes», explicó a Diario El Trabajo Mónica Cortés. Al acto asistieron las 26 mujeres, algunos familiares y las autoridades universitarias así como nuestra primera autoridad, el Alcalde Patricio Freire.
Este proyecto llegó a su cierre luego también de una dura crisis de salud que afectó a la empresaria, pues hace algunos meses en Diario El Trabajo ella hizo público el cáncer de Mama que ha sufrido desde hace tiempo, mal que la sacó de acción por poco tiempo pero que ahora va quedando en el olvido.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
GRANDE QUERIDA AMIGA… ASÍ SE HACE¡¡¡¡¡. TE FELICITO. TU PROYECTO FUE SUPERIOR A LAS PENAS.
Querida Mónica….mis felicitaciones por tu excelente Proyecto. La mente, el querer y la fé, puede superar cualquier barrera.
¡¡¡..Felicitaciones ..!!! Un abrazo…