El alcalde de Panquehue, Luis Pradenas Morán, reconoció la satisfacción que existe entre los vecinos de su comuna, por el inicio, en octubre, de las obras de construcción del tramo correspondiente a Enlace Monasterio – Lo Campo, de la nueva Ruta 60-CH.
El alcalde espera que la concreción de este anhelado proyecto permita dar término a los problemas de congestión vehicular y de accidentes de tránsito que se registran en la actual ruta, situación que genera bastante preocupación entre los vecinos de Panquehue.
“Hay mucha felicidad entre los vecinos, porque se va a descongestionar la actual ruta 60-CH, la gente está expectante de que comience a construirse esta anhelada ruta que tanto ha costado a Panquehue, donde hemos tenido que soportar tantos accidentes de tránsito, recordando que este es el tramo con más accidentes de consecuencias fatales”, señaló el alcalde Pradenas.
La autoridad manifestó que ha estado en contacto permanente con la Dirección de Concesiones, así como con la empresa constructora, que en octubre próximo darán inicio a las obras. Consultado sobre el sector donde parten los trabajos, Pradenas dijo que “eso lo determina la constructora, pero sí creo que podríamos hacer una ceremonia para dar el vamos a las obras, pensando en lo que ha costado a Panquehue lograr la materialización de este proyecto”.
Añadió que “estamos en contacto permanente con el inspector fiscal de la ruta, hemos tenido bastantes reuniones y estamos coordinando los cajones y la ingeniería en detalle, así es que estamos al tanto de todo lo que está ocurriendo con el desarrollo de este proyecto”.
El proceso de expropiaciones para el desarrollo de este proyecto está concluido, las que se hicieron pensando en la construcción de cuatro pistas, aun cuando en primera instancia se construirán dos. Asimismo, la empresa ya ha tomado posesión de los terrenos, los que se encuentran cercados desde San Felipe hasta Panquehue.
EXCELENTE NOTICIA!!