En el fundo La Mosqueta, del sector Los Niches, en Curicó, VII Región, fue encontrado la mañana del viernes el helicóptero modelo Bell Ranger, de la empresa Flight Service, que un sujeto identificado como Jordi Serón sustrajo desde el Aeródromo Víctor Lafón de San Felipe. El Fiscal Jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien se constituyó en el lugar, dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se trasladaran a la zona para realizar los peritajes que permitan establecer bajo qué circunstancias la aeronave llegó hasta este sector.
«Según los antecedentes que se reunieron en el lugar, la persona que pilotaba el helicóptero tendría una vinculación de amistad con el hijo de la dueña del predio y le había solicitado el jueves, alrededor de las 13:00 horas, autorización para posarse en dicho predio, situación que ya habría ocurrido en oportunidades anteriores, y que lo trasladaran hasta la Carretera 5 Sur, donde tomaría locomoción para dirigirse esta persona hasta Santiago. Ahora trabajamos en torno a la identidad de la persona que pilotaba el helicóptero y saber si tienen alguna vinculación con la empresa y lo que lo motivó a sustraer este helicóptero aparentemente sin la autorización de los propietarios», afirmó el Fiscal Gajardo. Todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía de San Felipe a manos del Fiscal Eduardo Fajardo.
ASÍ OCURRIÓ
Como se recuerda, el hecho se registró la mañana del jueves, cuando Juan Andrés Romero, piloto de la empresa Flight Service, llegó hasta el Aeródromo Víctor Lafón para realizar un vuelo comercial, correspondiente a un grupo de ingenieros que supuestamente querían viajar desde San Felipe a la zona cordillerana del Aconcagua. El piloto entonces, fue abordado por Alfonso Rodrigo Valenzuela Herrera, quien llegó en un automóvil Porsche, quien le señaló que los pasajeros se tardarían, por lo que le invitó a tomar un café al centro de San Felipe, mientras esperaban su llegada.
Fue a eso del mediodía que Romero recibió un mensaje por WhatsApp, donde un ex empleado de la empresa Flight Service, identificado como Jordi Serón, le señala que ‘lo jodió’ y le adjunta una fotografía de él, haciendo un gesto obsceno con la mano empuñada y el dedo medio levantado. Inmediatamente Romero se dirigió al aeródromo, donde ya no estaba el helicóptero, por lo que acudió a Carabineros de la Segunda Comisaría, a realizar la denuncia. El helicóptero está avaluado en 1.200 millones de pesos, y hasta el cierre de esta nota, nada se sabía del paradero del sujeto que lo sustrajo desde el aeródromo Víctor Lafón.