Durante el mes de agosto, educadoras de Párvulos de las distintas escuelas municipales participaron de un taller de capacitación sobre el Kamichibai, la que se realizó en dependencias del Liceo Corina Urbina de la Ciudad de San Felipe.
Esta técnica o metodología apareció en el Siglo XII en Japón y era utilizada comúnmente para difundir información entre adultos analfabetos. Esta disciplina consiste en un teatro de papel, que se utiliza para narrar historias y se apoya en el uso del teatrino, que es un escenario para la performance de títeres, sobre todo para los del tipo guante.
El Kamishibai contemporáneo reaparece en los años 20 y no fue sino hasta el año 1950 que su práctica se populariza gracias a diversos programas que fueron emitidos a través de la televisión.
Con el paso de los años, comenzó a usarse en los establecimientos educacionales de todo el mundo con fines educativos, siendo hoy implementada esta técnica en nuestras escuelas Municipales.
Los beneficios de utilizar de esta milenaria actividad son variados, teniendo efectos comprobados que ayudan a la concentración, fortalece la interacción eficaz a través del dialogo, además de desarrollar la imaginación de los estudiantes, sobre todo en sus primeros años de aprendizaje.