PUTAENDO.- Una peligrosa situación es la que durante mucho tiempo ha preocupado a vecinos del cerro El Llano, luego que un desnivel en el camino pueda provocar que los vehículos que circulan por esa zona caigan a un barranco.
El camino de acceso al Cerro El Llano hoy está totalmente asfaltado y pavimentado, y a diario una gran cantidad de vehículos circula en ambos sentidos con las dificultades de ser un camino de una sola pista. Los vecinos del sector, que ya en varias ocasiones han visto como algunos vehículos, por hacerse a la orilla para que otro pueda pasar, han estado cerca de volcarse en este desnivel de poco más de un metro que hay entre el camino y la vereda y que representa un riesgo extra, ya que no existe barrera de contención e inmediatamente después aparece la ladera del cerro en un pronunciado barranco que llega hasta la calle José Antonio Salinas.
Los vecinos hicieron ver esta preocupación a la Municipalidad de Putaendo, e incluso el Director de Obras, Jorge Reyes, entregó un dossier de fotografías al alcalde y a los concejales para confirmar lo peligroso que es esto para los automovilistas que circulan por ese sector; además indicó que se ofició a vialidad para que evalúe un relleno en el sector y la instalación de una barrera, lo que le compete y corresponde a ese organismo, al tratarse de un camino rural.
Las imágenes evidencian la urgencia de una medida de mitigación vial en el sector, tomando en cuenta que en las próximas festividades sube una gran cantidad de automovilistas al Parque Las Carretas.