Uno de los detenidos por este caso, es conducido al Tribunal de Garantía de San Felipe.
Uno de los detenidos por este caso, es conducido al Tribunal de Garantía de San Felipe.
  • Dos sujetos solicitaron servicio de traslado a chofer de empresa de radiotaxis Aconcagua, quien al negarse a hacerlo, despertó la ira de los antisociales que intentaron robarle y provocaron daños en el vehículo.

Dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros, por su responsabilidad en el delito de robo con violencia en contra de un taxista de la empresa Aconcagua. Los dos individuos, de 24 y 30 años de edad, fueron reducidos por la víctima y un colega que llegó en su auxilio.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, a eso de las 04.00 horas, cuando el taxista, que se encontraba estacionado en calle Toromazote en las afueras de una empresa de Radio Taxis Aconcagua, fue abordado por dos hombres que le pidieron un servicio de traslado. El chofer les indicó que no estaba en turno y les dijo que llamaran a la Central de Comunicaciones de la empresa, situación que generó la molestia de los individuos, quienes habrían intentado arrebatarle un celular que mantenía al interior del automóvil.

“Al negarse el conductor del vehículo, por no tocarle su turno, las personas se ofuscaron y le intentaron sustraer un teléfono celular que estaba en el interior del móvil, no logrando su cometido gracias al accionar de su conductor que rápidamente subió los vidrios laterales del móvil, impidiendo que se realice esta maniobra”, detalló el Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.

Los supuestos pasajeros no se habrían quedado tranquilos y acto seguido habrían roto uno de los vidrios del móvil, lo que alertó a otro compañero del taxista, quien fue a ayudarlo, logrando ambos reducir a los dos sujetos, quienes fueron identificados como Eduardo O.A., de 24 años y Mario O.A., de 30 años de edad.

“Fue entonces que llegó otro colega que se encontraba con su vehículo apostado en las inmediaciones del sector, prestándole cooperación y llamando a Carabineros para alertar de lo ocurrido, una vez que lograron reducir a ambos antisociales”, informó.

No se descarta que la intención de los detenidos haya sido asaltar al taxista en el transcurso del viaje que le habían pedido y que el conductor se negó a hacer.

“La intención supuesta es haber efectuado algún tipo de ilícito, lo que se manifiesta en primera instancia al querer sustraerle un teléfono que tenía encima del panel del vehículo, o algún otro accesorio o dinero de él, de haber ejecutado el servicio de traslado”, dijo el capitán Vargas.

Ninguno de los dos imputados registra antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.