Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de Carabineros de San Felipe.
Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de Carabineros de San Felipe.

Diversas diligencias realiza personal de Carabineros para establecer las circunstancias y responsabilidades, en un robo de $6 millones, que habían sido guardados en la guantera de un automóvil, el que fue dejado estacionado en el Supermercado Líder Express, mientras su conductor concurría a comprar.

El hecho, según informó el Comisario (S) de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quedó al descubierto a las 12:30 horas del jueves, luego que el afectado se percatara que el vidrio lateral de su automóvil había sido roto y sustraídos los seis millones de pesos en efectivo, que momentos antes había retirado del banco.

Este ciudadano, cuya identidad no ha sido informada, concurrió al supermercado y dejó el dinero en la guantera, ingresando al local para comprar. Fue entonces que un automóvil marca Mazda color gris, llegó al mismo estacionamiento y se ubicó a un costado del vehículo del afectado, descendiendo un hombre que rápidamente rompió el vidrio del vehículo y sustrajo la plata, para inmediatamente después darse a la fuga. Una vez que se informó de lo ocurrido a Carabineros, se inició un intenso operativo en distintos puntos de la ciudad de San Felipe y la provincia, sin que fuese posible dar con el autor de este atraco.

«Pudimos constatar el sistema de cámaras, que no registró el robo, pero nos basamos solamente en la versión de los guardias de seguridad. Se comenzó a realizar un operativo, con todos los dispositivos de San Felipe, colaborando también las patrullas de comunas aledañas, como son Curimón, Santa María, Putaendo, Quebrada Herrera, Catemu y los dispositivos de Los Andes, que realizaron controles encabezados por el comisario de esa provincia, mayor Marcelo Arancibia», dijo el Capitán Castillo. Según indicaron testigos, el acompañante del conductor del vehículo, era un hombre de entre 40 y 50 años, de pelo cano y vestido de tenida formal, por lo que incluso se realizó un control a una persona con esas características, en busca de este individuo.

«Se le pide las disculpas a esa persona, quien se molestó bastante por el accionar de Carabineros, pero le pedimos que comprenda que estábamos en pleno operativo», manifestó el oficial policial. Las características de este robo son bastante extrañas por decir lo menos. Esto, tomando en cuenta que resulta difícil que una persona deje guardado en la guantera de su vehículo una suma tan cuantiosa de dinero.

«No es regular que sucedan situaciones como esta. Llamamos en este caso que la comunidad tome las medidas del caso y de manejar o tener que transportar tanto dinero, solicite la compañía de Carabineros», puntualizó el Capitán Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.