Junto con destacar que Esval tuvo “la deferencia” de reunirse con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el presidente de esta organización, Hugo Venegas, manifestó su respaldo a la decisión de la empresa de cerrar las cajas recaudadoras de sus oficinas comerciales y, a contar del 1 de octubre, implementar el pago en otros sitios como Servipag, Sencillito, Unired, entre otros.
Según explicó Venegas, hace algunos días los directivos de la UNCO se reunieron con Hernán Berríos, quien junto con explicarles los alcances de esta medida, les entregó un mapa de la ciudad de San Felipe, con todos los puntos donde se podrá pagar, y que son más de 70.
“Nosotros estamos agradecidos de la empresa Esval, porque tuvieron la deferencia de invitarnos a una reunión, que se hizo en la sede de la Unión Comunal, donde se nos informó sobre esta medida, nos dieron mapas donde aparecen los centros de pago que habrá ahora y que estarán más cerca de la gente”, señaló el dirigente vecinal.
Agregó que “nosotros quedamos muy contentos como dirigentes, porque en parte se va a ahorrar mucho, sobre todo en colectivo, ya que la gente en su mismo sector poblacional, podrá acceder a una caja vecina, por ejemplo, y pagar la cuenta del agua. Además el horario es más prolongado, ya que las personas podrán ir a cualquier hora a cancelar”.
Este 24 de septiembre, en la reunión mensual con los dirigentes de las distintas juntas de vecinos que componen la UNCO, Hugo Venegas les replicará la información que les entregara Hernán Berríos, así como mapas donde están señalados los puntos de pago.
“Hay que destacar que si están pagando un mes de atraso, también podrán hacerlo, por lo tanto, no habrá mayores dificultades para la gente, que ahora no tendrá que hacer fila en Esval para pagar la cuenta del agua”, puntualizó Hugo Venegas.