Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Pequeño Alex Espinoza Villarroel necesita 80 dadores de sangre

Publicado el 17 septiembre 2013
El pequeño Alex  Espinoza Villarroel (8) padece cáncer linfoblástico y necesita con urgencia 80 dadores de sangre.
El pequeño Alex Espinoza Villarroel (8) padece cáncer linfoblástico y necesita con urgencia 80 dadores de sangre.

PUTAENDO.- El pequeño de ocho años, Alex Espinoza Villarroel, quien lamentablemente se encuentra aquejado de un cáncer linfoblástico que además le ha dañado su médula ósea, necesita con urgencia 80 dadores de sangre.

Alex, en el último tiempo ha resistido de buena manera sus sesiones de quimioterapia, sin embargo, según lo señalado por su madre, la señora Lucrecia Villarroel, ya han tenido que comenzar a realizarle transfusiones de sangre producto que la misma quimioterapia mata células buenas y malas, afecta los glóbulos blancos y rojos y por supuesto baja las defensas y afecta las plaquetas.

Lucrecia Villarroel dijo que hoy está mucho más optimista sobre la lucha que se está dando contra el cáncer que afecta a su hijo, ya que los últimos exámenes han arrojado que no hay células cancerígenas en su médula ósea y el tumor que está alojado en la cara ha disminuido levemente en cuanto a tamaño, sin embargo, indicó que hoy es urgente lograr reunir 80 dadores de sangre, pues Alex está recibiendo varias transfusiones y que incluso hace un par de días debieron viajar de madrugada hasta Viña del Mar para una transfusión de plaquetas.

 

UNA ESPERANZA

Es así como hoy queremos comenzar la campaña tendiente a reunir los 80 dadores de sangre que estén dispuestos a este noble gesto que permitirá que un equipo de la Unidad del Banco de Sangre del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se traslade hasta Putaendo para realizar aquí las extracciones de sangre el próximo mes de octubre, en una fecha que será avisada oportunamente, pero obligatoriamente debe tener las 80 personas comprometidas con todos sus datos para que esta gestión pueda ser realizada.

La directora del Colegio Marie Poussepin, hermana Margarita Vergara López, ya autorizó a que el operativo sea realizado en uno de los salones del recinto educacional, por lo que además en el mismo colegio se podrán inscribir los padres y apoderados que deseen donar sangre para el pequeño Alex, que además es estudiante del Colegio Marie Poussepin.

Usted también puede comprometer su participación en esta noble causa, para lo cual es fundamental su nombre completo, RUT, dirección, edad y teléfono de contacto, lo que pueden enviar a los correos putaendoinforma@gmail.com o diario@eltrabajo.cl, además de los teléfonos 2502040 de Radio FM Vida, o 2343171 de Diario El Trabajo.

A las personas que realmente puedan cooperar en esta noble causa les solicitamos encarecidamente que su compromiso sea materializado antes del 27 de septiembre para coordinar la fecha en que el próximo mes de octubre sea realizado el operativo en el Colegio Marie Poussepin, para una vez más ayudar con mucha fuerza y amor al pequeño Alex Espinoza Villarroel.

Patricio Gallardo M.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

29 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d