- Héctor Alarcón fue un poblador del sector que realizó un arduo trabajo a beneficio de la infancia y la juventud. Por eso, este viernes 20 se efectuará una maratón en homenaje a él.
Una invitación abierta a la comunidad está realizando la vecina de Curimón Nelly Navarrete y su hermano, Oscar Navarrete, para que participe de la maratón en homenaje al desaparecido vecino del sector, Héctor Alarcón, que se realizará el 20 de septiembre, con punto de partida en la Plaza de esa localidad.
Según dijo la vecina y organizadora de este evento deportivo, la idea es congregar a la comunidad en una actividad de sano esparcimiento, deportiva, pero que además permita rendir un homenaje póstumo a un poblador que murió hace ya varios años, como es Héctor Alarcón, quien se entregó por entero para ir en ayuda de los jóvenes y los niños de Curimón.
“Él era conocido como el ‘Lan Chile’ y hacía los juegos criollos, juegos deportivos y actividades recreativas, para que los niños no se fueran a los vicios. Entonces, nosotros queremos hacerle un reconocimiento porque nadie lo ha destacado, pese a que ya son 23 años que él falleció”, explicó Nelly Navarrete.
Junto a su hermano y toda su familia, esta vecina quiere retomar el trabajo que hizo Héctor Alarcón, ofreciéndoles instancias de recreación y deporte a los niños de la comunidad de Curimón.
Respecto de la maratón, explicó que la inscripción es gratuita y la corrida se inicia a las 11.00 horas desde la Plaza de Curimón, para terminar en la cancha del Club Deportivo Miraflores, con tres categorías: jóvenes, todo competidor y discapacitados.
“Invitamos a la gente a participar, es algo bonito que después va a terminar en la cancha del Miraflores, con actividades recreativas; mientras que el día 19 tenemos actividades para todos los niños, gratuita, con la entrega incluso de regalos”, puntualizó.