Un fuerte trabajo preventivo ha realizado personal policial durante este mes de septiembre.
Un fuerte trabajo preventivo ha realizado personal policial durante este mes de septiembre.

Dos importantes campañas destinadas a prevenir el delito de abigeato en estas fechas, así como la venta y elaboración de hilo curado, ha desarrollado durante los días previos a Fiestas Patrias, la Segunda Comisaría de Carabineros.

Así lo dio a conocer el subcomisario de San Felipe, capitán Juan Vargas, quien señaló que a esto se suma el trabajo de prevención del delito, educando a la comunidad e instándola a implementar medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de un delito.

En cuanto a esto último, el capitán Vargas manifestó que se está difundiendo, en el sector céntrico como en la periferia, que la comunidad prevenga el robo de especies desde el interior de los vehículos, no compre especies robadas o de dudosa procedencia y evitar el robo en lugares habitados y no habitados.

“Para esto debemos entregar consejos útiles a la comunidad, para que resguarden sus propias especies. No dejar los vehículos en sectores apartados donde no haya vigilancia, ser solidarios entre vecinos en caso que logren detectar algún sujeto que merodee los vehículos con alguna instancia sospechosa. Esos antecedentes para Carabineros son bastante útiles y es por esto que hemos desarrollado estas campañas para prevenir delitos”, señaló el subcomisario.

Asimismo, Carabineros ha trabajado arduamente durante estos últimos días para prevenir la ocurrencia de delitos de abigeato, respecto de lo cual el capitán Vargas formuló un llamado a comprar en lugares establecidos, así como denunciar situaciones irregulares como la venta de carne faenada de manera artesanal y sin permiso, ya que podría corresponder a animales robados.

Otra campaña que está desarrollando Carabineros, se refiere al control exhaustivo para evitar la elaboración y venta de hilo curado, recordando el oficial policial que se han registrado incluso muertes producto del uso de este elemento.

“Esta es una campaña que busca evitar que sufran los mismos niños o los mismos adultos, con este tipo de hilo que es tan peligroso, que tiene la característica de estar elaborado con pegamento y vidrio molido, lo cual es bastante riesgoso para su integridad. Por eso llamamos a la comunidad para en caso de detectar la venta o uso de este elemento, para que informe inmediatamente a Carabineros”, indicó el capitán Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.