Francisco Basáez y Rubén Fredes, de San Felipe Skate’s, hablaron con Diario El Trabajo para defender su espacio de diversión.
Francisco Basáez y Rubén Fredes, de San Felipe Skate’s, hablaron con Diario El Trabajo para defender su espacio de diversión.

Preocupados están los skaters que, tarde a tarde, se reúnen en la cancha de patinaje de Villa El Carmen, donde existen algunas rampas para que puedan practicar, por cuanto los vecinos de ese sector poblacional estarían gestionando la eliminación de ese espacio, precisamente como consecuencia de los ruidos molestos que estarían generando estos jóvenes. Fue durante la reunión sostenida el pasado 14 de septiembre con Carabineros, donde se discutieron temas vinculados a la seguridad del sector, que algunos vecinos plantearon su preocupación por los ruidos que generan todos los días, en horario de tarde y noche, los jóvenes que se reúnen a practicar skate en la cancha de patinaje.

En la oportunidad, se planteó la posibilidad de eliminar esta cancha de patinaje, lo que deja en desmedro a los skaters, quienes si bien valoran la iniciativa municipal de crear una skatepark, consideran que no es suficiente para ellos y por ende, desean seguir contando con este espacio en Villa El Señorial. Francisco Basáez Gallardo integra el Grupo San Felipe Skate’s, el que está organizado y cuenta con personalidad jurídica. Según explicó, alrededor de 30 jóvenes se reúnen diariamente en ese lugar, donde están autorizados para practicar, asegurando que ‘no metemos tanta bulla’.

«Estamos bien organizados, tenemos apoyo de muchas personas y tenemos también permiso municipal para reunirnos en ese lugar. Nos estamos organizando para lograr muchas cosas más, incuso la municipalidad nos aporta para que podamos construir más rampas», la junta de vecinos nos quiere echar por los ruidos que metemos, como construimos una mini rampa, esta genera bulla y hay algunos vecinos a los que les molesta», señaló Basáez.

El joven indicó que los fines de semana llegan a reunirse 50 skaters, ya que llegan deportistas de Llay Llay, Putaendo y otros puntos de la provincia, quienes ven en este lugar, un espacio para desarrollar esta disciplina y compartir con otros cultores. De acuerdo a la información que les entregaron a los skaters, los vecinos están molestos por el consumo de drogas y alcohol que se registraría en la cancha, sobre todo los fines de semana, lo que redunda en una mayor inseguridad vecinal.

Sobre esto, Francisco Basáez dijo que «eso es falso, ya que cuando hay alguien que llega a consumir drogas o alcohol en la cancha, nosotros lo echamos, ya que no queremos que se produzcan dificultades, ya que vamos netamente a hacer deporte y además, tenemos mucho control de Carabineros». El joven skater añadió que si bien pronto estará listo el skatepark de la Alameda Yungay, no es menos cierto que al ser el primero del valle de Aconcagua, no dará abasto para la gran cantidad de muchachos que practican esta disciplina.

«Este espacio no va a cubrir la población de skaters que hay en Aconcagua. Por lo tanto necesitamos otro punto de encuentro, que es El Carmen, tenemos niños de ocho años de edad que van a practicar. Por eso, llamamos a los vecinos que nos reunamos y lleguemos a un acuerdo. No es la idea buscar excusas negativas para echarnos, creo que podemos llegar a un entendimiento y ojalá que nos den su apoyo», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.