Destruido resultó el vehículo Peugeot, tras impactar con el poste en El Arrayán, en este accidente perdió la vida el joven Miguel Antonio Castro Núñez.
Destruido resultó el vehículo Peugeot, tras impactar con el poste en El Arrayán, en este accidente perdió la vida el joven Miguel Antonio Castro Núñez.

Como Miguel Antonio Castro Núñez, de 23 años de edad y con domicilio en la localidad de Quebrada de Herrera, fue identificado el joven que murió la madrugada de este domingo en el sector El Arrayán de Catemu, tras protagonizar un horrible accidente de tránsito. El hecho se registró aproximadamente a las 03:40 horas de ayer, cuando el conductor del automóvil marca Peugeot, patente YR 89 04, circulaba a exceso de velocidad por el camino El Arrayán con dirección al centro de Catemu y efectuó una maniobra de adelantamiento a la altura del Servicentro Copec, encontrándose de frente con otro vehículo que venía en sentido contrario.

«Debido a esto el vehículo intenta retomar su pista de circulación, impactando en un costado a un taxi colectivo, cuyo conductor pierde el control e impacta posteriormente a un árbol. En tanto el vehículo que realizaba la maniobra de adelantamiento, pierde el control del móvil e impacta con un poste del tendido eléctrico», relató el Subcomisario de Carabineros, Capitán Juan Vargas.

Fue el conductor del taxi colectivo, identificado como Hugo Díaz Tapia, quien llamó a Carabineros para alertar acerca de lo sucedido, concurriendo personal policial, de Bomberos y Samu, quienes constataron que el copiloto del automóvil Peugeot, identificado como Miguel Antonio Castro Núñez, había fallecido producto del violento impacto.

«Samu y Bomberos se constituyen simultáneamente junto a Carabineros en el sitio del suceso, procediendo a hacer los trabajos de su especialidad, logrando establecer de forma inmediata el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 23 años, acompañante del vehículo Peugeot, que había realizado en primera instancia la maniobra de adelantamiento», señaló el oficial policial.

Según se pudo conocer, el conductor del vehículo, de 32 años de edad, circulaba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo establecido en el examen de intoxilyzer, y resultó con lesiones de carácter menos grave. Una tercera ocupante del vehículo sufrió solo contusiones en su zona torácica, quedando hospitalizada en Llay Llay, de manera preventiva. Los ocupantes del vehículo de alquiler en tanto, resultaron con lesiones menores, siendo derivados a sus domicilios. En el lugar se constituyó además personal de la Siat, con la finalidad de establecer las causas del accidente de tránsito, mientras que por orden del fiscal de turno, el cuerpo del malogrado joven fue trasladado al Servicio Médico Legal, para la práctica de la autopsia de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.