- Cuatro voluntarios de Bomberos resultaron lesionados en el combate del fuego, en tanto abuelitos que vivían en el inmueble fueron rescatados a tiempo.
Destruida resultó una casa patronal del sector Las Vegas en Llay Llay, como consecuencia de un voraz incendio registrado la tarde de ayer, lo que generó un enorme despliegue bomberil.
La alarma de incendio se registró a las 13.00 horas de ayer martes, cuando por causas que se investigan se inició el fuego en la enorme casa patronal de la Familia Trivelli, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte, sector Las Vegas en la comuna de Llay Llay.
Al momento de iniciarse el fuego, al interior del inmueble se encontraban sus propietarios, un matrimonio de adultos mayores, quienes fueron rescatados por voluntarios de Bomberos de Llay Llay que llegaron oportunamente al lugar.
El viento a favor permitió que las llamas se propagaran rápidamente, siendo necesaria la colaboración de bomberos de Hijuelas y Catemu para la labor que realizaban los efectivos bomberiles de Llay Llay.
En cuanto a los daños, éstos serían millonarios, con destrucción de la vivienda en su totalidad, resultando además maquinaria y un automóvil quemados.
Los voluntarios bomberiles debieron trabajar hasta pasadas las 16.00 horas en el combate del fuego, donde producto de la explosión de un cilindro de gas al interior de la vivienda, tres efectivos resultaron afectados por problemas auditivos, mientras que un cuarto bombero sufrió una luxación cuando fue golpeado por escombros, en circunstancias que combatía el fuego.
Los cuatro efectivos bomberiles fueron trasladados y atendidos en el servicio de urgencia del hospital San Francisco de Llay Llay.
Personal del Departamento Técnico de Bomberos trabajaba al cierre de esta nota, en la investigación de las causas de este siniestro, información que deberán remitir al Ministerio Público.