- Tres viviendas de la Población Los Copihues resultaron destruidas producto del siniestro.
Diez personas damnificadas y tres viviendas destruidas, fue el saldo de un voraz incendio registrado la madrugada de ayer en la comuna de Llay Llay, específicamente en la Población Los Copihues. Este siniestro se suma al registrado en horas de la tarde del mismo martes, cuando se destruyó por completo una casa patronal en el sector de Las Vegas.
El siniestro de Villa Los Copihues, se registró en Calle 5 de Abril, frente al Jardín Infantil Remolino, iniciándose el fuego en una vivienda donde, según vecinos, habita un joven drogadicto.
Los vecinos aseguran que este joven sería el responsable del siniestro, pues en reiteradas oportunidades amenazó a los pobladores de quemar las casas. Aseveran en este sentido que él encendió fuego al interior de la casa, cerró la puerta y se retiró.
Añadieron los pobladores, que existe una denuncia por las reiteradas amenazas de incendio que formuló este sujeto, de quien no se maneja información sobre su paradero.
La alarma de incendio se entregó a las 05:00 horas de ayer, concurriendo al lugar voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, mismos que debieron trabajar para controlar las llamas, las que a pesar de todo, terminó destruyendo tres viviendas, tres mediaguas y dejando a diez personas damnificadas.
La Fiscalía Local de San Felipe habría ordenado diligencias para establecer si existe responsabilidad de terceros en este siniestro.
Este episodio se registra a pocas horas de ocurrido otro incendio, que se registró en el sector de Las Vegas, donde una casa patronal resultó destruida por la acción de las llamas.