Muy pocas personas saben quizás, que desde hace diez años funciona en Villa Industrial de San Felipe, el Centro Comunitario Madre Teresa De Calcuta, proyecto de bien social que depende de los aportes de la Iglesia Catedral; Fundación Lo Barnechea; Fundación Semillas, varias escuelas de nuestra provincia y ocasionalmente del Programa 1+1 de Angloamerican.
«Entiendo que somos quizá el único centro comunitario con estas características en la región, operamos gracias también al trabajo voluntario de algunos alemanes que realizan su trabajo social con nosotros y atendemos a pequeños de Villa Renacer; Villa 250 Años; Villa Industrial y la Sol Naciente», comentó a Diario El Trabajo el director del centro, Juan Cifuentes.
También está presente en este proyecto, el sello y apoyo de la Municipalidad de San Felipe; Fundación San José de la Dehesa; Fundación Cultural y Agrícola de la Dehesa; El Consejo Pontificio Cor Unum y la Hermana Hermine Smeets.
«Aquí trabajan muchos hermanos de buena Voluntad, llamamos ‘Directorio’ a un grupo de personas que hemos estado en forma permanente apoyando el desarrollo de las actividades del centro comunitario, principalmente en lo referente al apoyo escolar; comedor Infantil; actividades recreativas y el apoyo en distribución de donaciones como mercadería, frazadas y alimentación», agregó Cifuentes.
La Profesora Sandra Rojas es también una profesional pagada por la Iglesia Catedral, ella se encarga de retomar a estudiantes con problemas educativos a fin de ‘ponerlos al día’ y potenciar su interés en el estudio para que no abandonen las clases. «Aquí no podemos acreditarnos individualmente crédito alguno por el trabajo que hacemos todos, aquí somos el Directorio y manos amigas las que hacen la obra, misma que considero es inspirada por el Espíritu Santo a través del Vaticano», señaló la profesora Rojas.
En este centro comunitario los estudiantes recibieron este jueves tres computadoras nuevas, equipo técnico que les permite a los niños poder conectarse a Internet y apoyarse con las tareas escolares sin tener que pagar un solo peso.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl