Un camión marca Mercedes Benz, perteneciente a la Conservera Pentzke de San Felipe, fue sustraído con la totalidad de su carga, correspondiente a productos de la empresa, siendo encontrado gracias al sistema GPS que poseía, en la comuna de San Bernardo.
El hecho fue denunciado en Carabineros a la 01.00 horas de la madrugada de ayer, por el conductor del camión, identificado como Rodrigo Antonio Ramírez Nieto, con domicilio en la Villa Sueño Dorado del sector La Pirca en Panquehue. Cerca de las 20.30 horas, el conductor llegó a su casa para cenar y asearse, dejando el camión patente DL YX 58, en las afueras de su domicilio, para posteriormente seguir con destino a la ciudad de Coquimbo donde debía dejar el cargamento de mercadería.
Al salir de su casa, el camión ya no estaba, dando cuenta de lo sucedido a Carabineros del Retén Panquehue e informando que el vehículo poseía un sistema GPS, lo que permitió rastrearlo.
Por orden del fiscal de turno Julio Palacios, se iniciaron las diligencias que permitieron finalmente, a eso de las 05.00 horas de la madrugada de ayer, dar con el camión en la comuna de San Bernardo, en el kilómetro 10.900 de la Ruta 5 Sur, sin el cargamento, cuyo avalúo se desconoce, pero ascendería a varios millones de pesos.
El capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de Carabineros de San Felipe, señaló que continúan las diligencias para establecer la identidad de los autores de este robo, en tanto que se presume que la mercadería podría ser vendida en la Región Metropolitana, seguramente, a bajo costo.