Un total de 412 atenciones, entre trámites directos como indirectos, se registraron en el Gobierno en Terreno, efectuado en el sector centro de la comuna de Catemu. Esta plaza de información de los servicios públicos, contó en esta oportunidad con la participación de Carabineros de Chile; Liceo Chagres; Corporación de Asistencia Judicial, IPS, ISL; Cesfam Llay Llay; Hospital de Llay Llay; el Serviu; la Inspección del Trabajo; Indap; Vialidad; Junaeb; el SAG; el Conaf; la Junji; Tesorería; Fosis; Sence; Cantón Reclutamiento; el Centro de la Mujer; Chile Solidario; Ingreso Ético Familiar; la Municipalidad de Catemu, Seremi de Salud y el Fonasa.
Del mismo modo, hubo una charla de Carabineros para estudiantes del Liceo Chagres, relacionada sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol y otra sobre la violencia en el pololeo, a cargo de profesionales del Centro de la Mujer. El Programa Gobierno en Terreno es un componente de actividades del programa de coordinación, orden público y gestión territorial, que integra el presupuesto del servicio de Gobierno Interior. Su objetivo es acercar los servicios públicos a la gente, por medio de la ejecución de las llamadas ‘Plazas Gobierno en Terreno’. Por su importancia, la misión del programa es homogenizar la imagen del programa, por medio de ofertas programáticas de servicios básicos, de emprendimiento.
«El propósito es que las actividades de Gobierno en Terreno cuenten con paquetes fijos de servicios públicos, enfocados en las necesidades y mayores demandas de las localidades a atender. Esto, con objeto de que el programa sea percibido de la misma forma en toda la provincia. Al mismo tiempo, las plazas de Gobierno en Terreno deben transformarse no sólo en un espacio de atención a las personas, sino en un lugar que posea atractivos interesantes y recreativos. De esta manera, Gobierno en Terreno debe convertirse en un escenario integral en el que puede participar toda la comunidad», explicó Adolfo Pizarro, Gobernador Provincial (S).