Sergio Gutiérrez, Presidente de la Fenats Aconcagua.
Sergio Gutiérrez, Presidente de la Fenats Aconcagua.

El Presidente de la Fenats Aconcagua, Sergio Gutiérrez, puso en duda la acreditación en salud obtenida por el Hospital San Camilo, obtenida recientemente y entregada de manera formal el sábado, aseverando que hubo una serie de situaciones irregulares en el marco del proceso previo a esta certificación, en tanto que ‘los problemas se siguen manteniendo’. Según señaló Gutiérrez, los trabajadores tienen una opinión muy contraria a lo que plantean las autoridades respecto de este tema.

«Porque la verdad de las cosas es que la acreditación en calidad, para nosotros los funcionarios no es una verdad muy cierta, ya que los problemas en nuestro hospital se siguen manteniendo. Las precariedades existen y este tema de la acreditación para nosotros es más que nada un bluff, que tiene que ver con políticas para generar una imagen distinta del establecimiento ante sus problemáticas, ante la comunidad sanfelipeña», dijo Gutiérrez.

Añadió que «nuestra participación en lo concreto no ha sido real, los funcionarios no han participado activamente como la autoridad lo manifiesta, ya que han sido los niveles cupulares los que han decidido cómo se ha desarrollado este tema y lo vemos en esta ceremonia, donde se hacen reconocimientos a las jefaturas, no vemos al trabajador común, al auxiliar o al administrativo pasando al escenario a recibir la certificación». Señaló el Presidente de Fenats Aconcagua que los problemas continúan en el San Camilo pese a esta acreditación, explicando que los problemas de atención a los usuarios persisten, así como las largas horas de espera en el Servicio de Urgencias.

«Tenemos problemas de atención en el Some desde el punto de vista también de las atenciones, hay precariedad en el hospital, falta de insumos, falta de medicamentos y la verdad es que esto no nos demuestra un cambio de rumbo como establecimiento, si va a mejorar la atención, con el esfuerzo de los trabajadores se puede hacer, pero este tema de la calidad es solamente un certificado, un trabajo administrativo, más que un trabajo en terreno, tal como nos lo dijo el director del hospital», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.