- Masiva actividad contó con corredores de San Felipe, Los Andes, Llay Llay, Catemu, Quillota y Valparaíso.
PANQUEHUE.– Con una masiva asistencia de corredores se realizó el pasado domingo la segunda corrida familiar en la comuna de Panquehue, actividad organizada de manera conjunta por el Cesfam de Panquehue, el Departamento de Educación, la Ilustre Municipalidad y la colaboración del IND.
Si bien en la primera corrida que se realizó en octubre de 2012, la máxima prueba de 8 kilómetros, esta vez se aumentó a 12 K, donde se inscribieron más de 50 participantes. A ello se agrega que la concurrencia no sólo fue de participantes del Valle del Aconcagua, sino de otras ciudades como Quillota, Valparaíso, Copiapó y Rancagua.
Fueron más de 300 corredores entre adultos mayores, jóvenes y niños que recibieron como obsequio una polera, disfrutando de un maravilloso recorrido que los llevó a correr desde Panquehue Centro hasta el sector de Viña Errázuriz en la categoría de 12 kilómetros. También se corrió 2 k y 5 k.
“Cuando se presentó esta idea de organizar un segunda corrida, de inmediato se dispuso todo el apoyo porque es importante el deporte para tener una vida saludable. Se sobrepasó toda expectativa, llegaron corredores de distintos lugares, lo que significa que esta corrida, que se comenzó a organizar en 2012, ya tiene un nombre a lo largo del país”, expresó el Alcalde Luis Pradenas.
La jornada comenzó cerca de las 9:00 horas con trabajo físico para los participantes, el cual fue realizado por el Team del IND y posteriormente concluyó pasadas las 13:00 horas, donde se realizaron concursos y se entregaron obsequios a los distintos ganadores.